Día de la Tradición en Argentina: Una efeméride olvidada por el colonialismo cultural – Por Gabriel Kloster

Hace tiempo, cada 10 de Noviembre se festejaba el Día de la Tradición en todo el país con gran entusiasmo. En esa fecha no se trabajaba y las actividades conmemorativas eran acompañadas desde el gobierno y los medios de comunicación. Recordemos que la tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras. Así es, que la tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.

» Leer más “Día de la Tradición en Argentina: Una efeméride olvidada por el colonialismo cultural – Por Gabriel Kloster

Bandera Vecinal presente en el homenaje a San Martín en la Catedral

Delegacion de Bandera Vecinal en homenaje al General San Martín

(De der. a izq.) Arq. Leonardo Bariani, Dr. Jorge Francisco Guida, Periodista Juan Carlos González, Compañeros Daniel Zeleñenki, Federico Patricio Rosas y Fernando Núñez.

El miércoles 25 de febrero se celebró en un emotivo acto en la Catedral de Buenos Aires el 237º aniversario del natalicio del Libertador y Padre de la Patria, General Don José de San Martín. Invitada por la comisión directiva del Movimiento Sanmartiniano Nacional (MSN), estuvo presente en el evento una delegación del partido Bandera Vecinal encabezada por el Arq. Leonardo Bariani, Vicepresidente de BV en el orden nacional y Presidente de la Provincia de Buenos Aires, y los compañeros Gabriel Kloster (Secretario de Prensa), Federico Patricio Rosas (Apoderado), Daniel Zeleñenki (miembro de la Junta Directiva Metropolitana) y Fernando Núñez (dirigente bonaerense).

» Leer más “Bandera Vecinal presente en el homenaje a San Martín en la Catedral

¿Quo Vadis, Cristina?… Ahora el gobierno dice que Nisman fue asesinado

Cristina Kirchner, quo vadis?

Cristina Kirchner muda de opinión como de ropa. La falta de seriedad institucional y hasta equilibrio psicológico de la mandataria es alarmante.

En un giro absoluto de su discurso, la presidente Cristina Kirchner publicó hoy una extensa carta donde avala que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado. Ante la enorme cantidad de pruebas que desacreditaban la hipótesis del suicidio, teoría que la propia mandataria y todos sus funcionarios y voceros defendieron a rajatabla hasta hace pocas horas, ahora el gobierno tuvo que admitir que el caso se trata de un homicidio. La presidente dijo textualmente que “está convencida” que “no fue suicidio”, e incluso sostuvo que “hoy no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Sin embargo, también volvió a cargar contra la denuncia del fiscal contra ella y varios de sus funcionarios por encubrimiento, afirmando que está basada en “pistas falsas”.

» Leer más “¿Quo Vadis, Cristina?… Ahora el gobierno dice que Nisman fue asesinado

Argentina Indefensa: Porqué, oportunidades y propuestas para salir de esta situación (2a. parte)

Fuerzas Armadas Argentinas

Nuestras Fuerzas Armadas, instituciones fundamentales de la Patria.

Fuente » Agencia de Noticias Libre Opinión

Por Luis Vázquez

¿QUÉ SON LA SEGURIDAD NACIONAL Y LA DEFENSA NACIONAL?

Son políticas primordiales y principales en los países serios, aunque no son lo mismo, van muy bien de la mano, constituyendo el principio de libertad y soberanía de una Nación.

En nuestro país, figuran muy claramente en el preámbulo de la Constitución Nacional, qAgeue establece los siguientes párrafos: “Constituir la unión Nacional, Consolidar la paz interior, Proveer la defensa común”, como principios básicos de la Seguridad y Defensa Nacional.

» Leer más “Argentina Indefensa: Porqué, oportunidades y propuestas para salir de esta situación (2a. parte)

Hubo multitudinarias marchas en todo el país exigiendo el esclarecimiento de la muerte de Nisman y contra el gobierno kirchnerista

20150119-marcha-plaza-mayo-nisman

Una multitud de ciudadanos indignados en Plaza de Mayo (foto EFE)

(Agencia EFE – 20.01.15) – Miles de personas se manifestaron el lunes en diferentes ciudades de Argentina para expresar su conmoción y reclamar que se esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman, encargado de la causa del atentando contra la AMIA que dejó 85 víctimas mortales en 1994.

» Leer más “Hubo multitudinarias marchas en todo el país exigiendo el esclarecimiento de la muerte de Nisman y contra el gobierno kirchnerista