Ciclo de conferencias de Mayo en Casa Patria

Ciclo de conferencias del mes de Mayo 2016 en Casa Patria

Circular Informativa
CICLO DE CONFERENCIAS DEL MES DE MAYO

Casa Patria tiene el agrado de invitar a su ciclo de conferencias del mes de mayo del corriente a realizarse en su sede central, sita en Avenida 8811, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Viernes 13 de Mayo – 20 hs.
“NEOCOLONIALISMO CHINO EN ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA”
Por Dr. Alejandro César Biondini (h)

Disertación sobre el ascenso de China como nueva potencia colonialista mundial, y su expansión por Argentina y Latinoamérica. Una exposición sobre uno de los temas menos tratados en la política argentina actual, abordado desde la visión del Nacionalismo. El Dr. Alejandro César Biondini (hijo) es abogado, apoderado legal del Partido Bandera Vecinal, y un estudioso de temas geopolíticos e históricos.

Viernes 27 de Mayo – 20 hs.
“MALVINAS: SU HISTORIA EN HISTORIAS”
Por Veterano de Guerra Carlos Montiel

Conferencia sobre la historia de nuestras Islas Malvinas dictada por el VGM Carlos Montiel, quien en la Gesta de 1982 integró el Regimiento de Infantería 12 y combatió heroicamente en distintas batallas, entre ellas la de Pradera del Ganso, donde fue hecho prisionero por los invasores británicos durante 22 días. Actualmente, Montiel es uno de los Veteranos más reconocidos por su labor malvinizadora en todo el país.

¡Una cita de honor para todos los Patriotas!
La entrada es libre y gratuita.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org

Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap

Encuentro del periódico Bandera con el Embajador de Perú en Argentina

Encuentro del periódico Bandera con el Embajador de Perú en Argentina

» Ver album de fotos completo en la página oficial del periódico Bandera en Facebook

El director de nuestro periódico, Gabriel Kloster, y el periodista Juan Cruz Castiñeiras, fueron invitados días atrás a la sede diplomática de la República del Perú en Buenos Aires, donde mantuvieron un fructífero y extenso diálogo con el Embajador Dr. José Luis Pérez Sánchez-Cerro. En un encuentro franco y cordial, nuestros compañeros abordaron temas claves con el representante del hermano país, tales como la Causa Malvinas, el panorama de la inmigración peruana a la Argentina y la lucha contra el narcotráfico y organizaciones terroristas como Sendero Luminoso, que tuvieron respuestas muy claras y precisas por parte del Embajador.

Como anticipo del reportaje que será publicado en la edición de mayo de Bandera, ponemos en línea algunas fotos de la importante reunión. El número 8 del periódico contendrá, asimismo, un amplio abanico de artículos e informes sobre la realidad nacional e internacional. En el curso de esta primera semana, Bandera estará a disposición de nuestros lectores en todos los kioscos del país.

Secretaría de Redacción
BANDERA
El Periódico Nacionalista de Argentina

www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera
www.twitter.com/banderadigital

Comuna 7: Dirigentes de Bandera Vecinal participaron del 1er. Foro de Seguridad

Comuna 7: Dirigentes de Bandera Vecinal participaron del 1er. Foro de Seguridad

» Ver album de fotos completo en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

El pasado martes 26 de abril a las 19 horas se realizó la primera reunión de este año del FOSSEP (Foro de Seguridad con Participación Vecinal). La misma llevó a cabo en el Centro de Jubilados “Nuestros Sueños”, sito en calle Del Barco Centenera al 1700, en el barrio de Parque Chacabuco.

El encuentro contó con la participación de los Comisarios de las Comisarías 12º, 38º y 50º; representantes del Ministerio Público Fiscal de la CABA, entre ellos Rolando Mario Macerata (Director General de Contención Primaria de la Ciudadanía ante Delitos, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad), Ariel Alvarez Palma (Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad), Mariano Sirito (Subsecretario del Gobierno de la Ciudad) y Leandro Halperin; así como autoridades comunales como Guillermo Peña y Claudia Viviana Mamone. También se hicieron presentes una gran cantidad de vecinos, los cuales plantearon las principales problemáticas en materia de inseguridad que aquejan a la Comuna 7, que abarca los barrios porteños de Flores y Parque Chacabuco.

Convocados por las autoridades, asistió a la reunión una comitiva del partido Bandera Vecinal encabezada por Daniel Zeleneñki (referente partidario en la Comuna) y Federico Rosas (apoderado legal en CABA). Los representantes patriotas escucharon los reclamos de los vecinos y realizaron, además, una serie de planteos a las autoridades comunales. Concretamente, hizo uso de la palabra el compañero Zeleneñki, quien reclamó:

1) Mayor presencia de la Gendarmería en las zonas más inseguras;
2) Control de la inmigración ilegal, que invadió gran parte de la Comuna;
3) Presencia policial en el Hospital Piñero, institución de salud pública en donde son habituales los hechos de violencia y tiroteos;
4) Desbaratamiento del narcotráfico que envenena los barrios;
5) Mayor control sobre la venta callejera ilegal;
6) Mejoramiento en la luminaria publica, sobre todo en las calles cercanas a la villa 1-11-14.

Entusiasmados, los vecinos presentes acompañaron los reclamos de los compañeros de Bandera Vecinal. Las autoridades, por su parte, escucharon los planteos, reconocieron que eran justos, y prometieron soluciones. Sin embargo, los compañeros de BV se comprometieron a continuar participando activamente de estas reuniones, para seguir y controlar que los reclamos de los barrios empiecen a ser realmente atendidos.

La participación de Bandera Vecinal en este tipo de eventos comenzará a expandirse en todas las Comunas de la Ciudad, reafirmando el compromiso del Nacionalismo con la gente y en contra de la delincuencia y la corrupción.

Bandera Vecinal – Comuna 7
www.facebook.com/banderavecinalcomuna7

Bandera Vecinal junto a los Veteranos en Vigilia de Malvinas

Bandera Vecinal junto a los Veteranos en Vigilia de Malvinas

» Ver album de fotos completo en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

(Informe y fotos) – El viernes 1º de abril por la noche una delegación de Bandera Vecinal participó de la tradicional Vigilia por Malvinas en la Plaza San Martín de la Capital Federal, un acto para conmemorar un nuevo aniversario de la Gesta de Reconquista de nuestras Islas.

Lamentablemente, este año el encuentro patriótico tuvo como principal característica la falta absoluta de apoyo por parte del gobierno nacional y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El sector del Cenotafio de los Caídos estaba a media luz, la Bandera Argentina no había sido izada, no se colocó audio ni escenario para que los Veteranos de Guerra y sus familiares pudieran hablar, y ningún funcionario concurrió durante el evento a dar su apoyo, como siempre ocurría. Solamente asistió la Banda del Regimiento de Patricios, que indicó que estuvo presente por tradición, pero cuyos integrantes también se mostraron contrariados por no ver a autoridades políticas o jefes militares.

A pesar del desinterés oficial y de la lluvia, concurrieron a la cita los compatriotas de la Casa del Veterano de Guerra, familiares y por supuesto, malvineros, entre los que se contó a nuestros compañeros, quienes conformaron una línea de honor con grandes banderas argentinas. La delegación Nacionalista estuvo encabezada por los dirigentes Gabriel Kloster (Prensa), Daniel Conde (Secretaría General de Provincia de Buenos Aires), Héctor Jaime (Consejo de BV Capital Federal), Enrique Fantini (Secretaría de Asuntos Gremiales) y Gastón Gama (Jefe de La Passaponti).

Como todos los años, se depositaron distintas ofrendas florales ante las placas del Cenotafio, y se entonaron con fervor las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y de la Marcha de las Malvinas, para luego hacer un minuto de silencio por los Camaradas que dieron su vida en defensa de la Patria.

¡Malvinas Volveremos!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

Militancia: Distribución del periódico Bandera y pintadas de La Passaponti

Militancia: Distribución de "Bandera" y pintadas de La Passaponti

» Ver album de fotos en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

Durante el mes de febrero, militantes del partido Bandera Vecinal desplegaron actividades callejeras en varios puntos de la Capital y el Conurbano. Nuestros compañeros realizaron distintas mesas distribuyendo ejemplares de cortesía del periódico Bandera, entregándole a los vecinos los primeros números de la publicación oficial del Movimiento y charlando con la gente acerca de las propuestas y proyectos del Nacionalismo.

» Leer más “Militancia: Distribución del periódico Bandera y pintadas de La Passaponti

Casa Patria cerró el 2015 con un gran brindis

Casa Patria cerró el 2015 con un gran brindis

» Ver álbum de fotos en la página oficial de Casa Patria en Facebook

El viernes 18 de diciembre por la noche, Casa Patria realizó su brindis de fin de año en el marco de una muy importante convocatoria. La respuesta a las invitaciones especiales cursadas por el instituto fue realmente un éxito, y numerososos patriotas se dieron cita en nuestra sede central para celebrar la conclusión de otra positiva y fructífera etapa, y para renovar su voto de camaradería y compromiso para el 2016.

» Leer más “Casa Patria cerró el 2015 con un gran brindis