Ciclo de conferencias de Mayo en Casa Patria

Ciclo de conferencias del mes de Mayo 2016 en Casa Patria

Circular Informativa
CICLO DE CONFERENCIAS DEL MES DE MAYO

Casa Patria tiene el agrado de invitar a su ciclo de conferencias del mes de mayo del corriente a realizarse en su sede central, sita en Avenida 8811, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Viernes 13 de Mayo – 20 hs.
“NEOCOLONIALISMO CHINO EN ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA”
Por Dr. Alejandro César Biondini (h)

Disertación sobre el ascenso de China como nueva potencia colonialista mundial, y su expansión por Argentina y Latinoamérica. Una exposición sobre uno de los temas menos tratados en la política argentina actual, abordado desde la visión del Nacionalismo. El Dr. Alejandro César Biondini (hijo) es abogado, apoderado legal del Partido Bandera Vecinal, y un estudioso de temas geopolíticos e históricos.

Viernes 27 de Mayo – 20 hs.
“MALVINAS: SU HISTORIA EN HISTORIAS”
Por Veterano de Guerra Carlos Montiel

Conferencia sobre la historia de nuestras Islas Malvinas dictada por el VGM Carlos Montiel, quien en la Gesta de 1982 integró el Regimiento de Infantería 12 y combatió heroicamente en distintas batallas, entre ellas la de Pradera del Ganso, donde fue hecho prisionero por los invasores británicos durante 22 días. Actualmente, Montiel es uno de los Veteranos más reconocidos por su labor malvinizadora en todo el país.

¡Una cita de honor para todos los Patriotas!
La entrada es libre y gratuita.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org

Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap

Emotiva presentación de libro sobre el Coronel Seineldín en Casa Patria

Emotiva presentación de libro sobre Seineldín

» Ver album de fotos completo en la página oficial de Casa Patria en Facebook

El viernes 15 de abril por la noche, Casa Patria inició su ciclo 2016 celebrando un importante evento, como fue la presentación del libro “El Patriota que quieren olvidar. ¿Quién era Mohamed Alí Seineldín?” con la exposición de su autor, el joven periodista Juan Cruz Castiñeiras.

A pesar de la fuerte lluvia, la asistencia al acto fue muy numerosa y un público entusiasta y nacionalista se ubicó cubriendo no solamente el Salón “René Tulián”, sino también el hall central del instituto. Entre las personalidades destacadas que dieron el presente a esta cita de honor en memoria del Coronel Seineldín, se destacaron el Veterano de Guerra de Malvinas Carlos Montiel (Regimiento de Infantería 12 “General Arenales”, combatió valerosamente en la Batalla de Pradera del Ganso, fue prisionero de los británicos durante 22 días, actualmente preside una importante agrupación tradicionalista y malvinera); el Suboficial (RE) Pedro Villarreal (Condecorado por su heroísmo en el combate por la recuperación del Regimiento de La Tablada); el Cabo Primero Sergio Alberto Pérez (Integró la Compañía Albatros y participó del levantamiento del Movimiento Carapintada en 1988, durante el cual fue custodio personal de Seineldín); el Sr. Miguel Angel Conde (Secretario General de la ONG “Asociación Puerto Argentino”); la Prof. de Historia Claudia Noemí Romero (Reconocida docente malvinera e incansable difusora de la Causa); y enviaron especialmente su adhesión la Junta Directiva del Partido Gente en Acción (GEA) de la Provincia de Buenos Aires y el periodista Ricardo De Cesare, conductor del programa tradicionalista “El Tata Viejo” que se emite por AM 1170 Radio Mi País. Desde luego, las principales autoridades del Partido Bandera Vecinal y de La Passaponti se ubicaron en el recinto, e hicieron llegar también mensajes de salutación distintas delegaciones del Movimiento.

El Prof. Darío Coria, Secretario de Casa Patria, ofició como maestro de ceremonias. Para dar inicio al encuentro, pidió en primer término a los presentes ponerse de pie para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, que fueron coronadas con potentes “¡Viva la Patria!”. A continuación, Coria presentó al orador de la noche, Juan Cruz Castiñeiras, quien fue recibido con un caluroso aplauso.

El autor comenzó explicando que por su edad (31 años) no fue una persona cercana a Seineldín ni tampoco a su entorno, pero que desde siempre su figura lo inspiró y por ello decidió escribir su libro, en el cual se exponen los testimonios de la familia del Coronel y de sus allegados más íntimos, quienes narran aspectos poco conocidos de su vida y muestran su costado más social y humano, siempre preocupado por el bienestar del prójimo y fiel a los valores de Fe que signaron su existencia. Como bien apuntó el orador, la Causa Malvinas encuentra en Seineldín a su arquetipo y máximo símbolo, de allí que los factores de poder de la antipatria se ensañaron y se siguen ensañando con su figura para denostarlo, tratando de evitar que su luminoso ejemplo cunda en las nuevas generaciones. Por ello, reafirmó Castiñeiras, la prédica de la Verdad Histórica es una tarea prioritaria e imprescindible.

Luego se proyectó un video de la Lic. María Marta Seineldín, hija del Héroe de Guerra, elogiando la obra e iniciativa del joven autor, y rememorando emotivas vivencias junto a su padre. Un prolongado aplauso de la concurrencia estalló en la sala al cierre de sus palabras.

Finalmente, se dio lugar a la habitual ronda de preguntas y comentarios del público, concluyendo el fraterno encuentro malvinero con una unánime salutación y reconocimiento de los presentes al disertante. Tras los aplausos, muchos se acercaron al estrado para solicitar de Castiñeiras la firma y dedicatoria del ejemplar que habían adquirido en la librería de Casa Patria, y en tal sentido debemos destacar que las copias en existencia se agotaron rápidamente.

Un comienzo más que auspicioso para este nuevo año de actividades de Casa Patria, bajo la advocación del insigne Coronel Seineldín, cuyo ejemplo y legado deberían constituirse en la prenda de unidad del Nacionalismo Argentino.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org

Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap

Soldado Luis Alberto Vera: ¡Presente!

Soldado Luis Alberto Vera: ¡Presente!

1988 – 6 de Abril – 2016
Soldado Luis Alberto Vera
¡PRESENTE!

La Patagonia lejana, dura y hostil, fue su cuna. Allí aprendió que la Patria es como la Madre, a la que se ama siempre y no se traiciona jamás.
.
Al finalizar la guerra, se unió a las filas del naciente movimiento político fundado por Alejandro Biondini, la Agrupación Justicialista “Alerta Nacional”, asumiendo la dirección de la Secretaría de Veteranos de Guerra.
Desde la trinchera malvinense a la lucha callejera y militante, siempre supo que era la misma guerra. Aunque el enemigo ya no hablara inglés.
Ese enemigo cobarde y asesino que en una noche de abril, y con seis tiros por la espalda, hizo lo que los gringos no pudieron: arrancarle a la Patria un Héroe.

A muchos kilómetros de la Capital Federal, sobre una lápida en el cementerio de Comodoro Rivadavia, leemos:

CAMINANTE / NO HAGAS RUIDO / QUE AQUÍ /
POR DONDE PASAS / DESCANSAN LOS RESTOS
DE UN EX COMBATIENTE / QUE VOLVIÓ DE
LAS MALVINAS / Y QUE MANOS ASESINAS /
LE QUITARON LA VIDA.

Renovemos entonces nuestro juramento de Imitarlo, Tomar su Bandera y Salvar a la Patria, para que su sangre inocente no se haya derramado en vano, y su sacrificio marque el anuncio de un glorioso Nuevo Triunfo.

Sus camaradas no olvidan.

Bandera Vecinal junto a los Veteranos en Vigilia de Malvinas

Bandera Vecinal junto a los Veteranos en Vigilia de Malvinas

» Ver album de fotos completo en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

(Informe y fotos) – El viernes 1º de abril por la noche una delegación de Bandera Vecinal participó de la tradicional Vigilia por Malvinas en la Plaza San Martín de la Capital Federal, un acto para conmemorar un nuevo aniversario de la Gesta de Reconquista de nuestras Islas.

Lamentablemente, este año el encuentro patriótico tuvo como principal característica la falta absoluta de apoyo por parte del gobierno nacional y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El sector del Cenotafio de los Caídos estaba a media luz, la Bandera Argentina no había sido izada, no se colocó audio ni escenario para que los Veteranos de Guerra y sus familiares pudieran hablar, y ningún funcionario concurrió durante el evento a dar su apoyo, como siempre ocurría. Solamente asistió la Banda del Regimiento de Patricios, que indicó que estuvo presente por tradición, pero cuyos integrantes también se mostraron contrariados por no ver a autoridades políticas o jefes militares.

A pesar del desinterés oficial y de la lluvia, concurrieron a la cita los compatriotas de la Casa del Veterano de Guerra, familiares y por supuesto, malvineros, entre los que se contó a nuestros compañeros, quienes conformaron una línea de honor con grandes banderas argentinas. La delegación Nacionalista estuvo encabezada por los dirigentes Gabriel Kloster (Prensa), Daniel Conde (Secretaría General de Provincia de Buenos Aires), Héctor Jaime (Consejo de BV Capital Federal), Enrique Fantini (Secretaría de Asuntos Gremiales) y Gastón Gama (Jefe de La Passaponti).

Como todos los años, se depositaron distintas ofrendas florales ante las placas del Cenotafio, y se entonaron con fervor las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y de la Marcha de las Malvinas, para luego hacer un minuto de silencio por los Camaradas que dieron su vida en defensa de la Patria.

¡Malvinas Volveremos!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

¡Malvinas Volveremos!

¡GLORIA Y HONOR A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS!

¡GLORIA Y HONOR A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS!


Biondini: “Macri decepcionó y traicionó al país en Davos. Ponemos fin a la tregua Nacionalista”

¡Malvinas Volveremos!

Comunicado

MACRI DECEPCIONÓ Y TRAICIONÓ AL PAÍS EN DAVOS: PONEMOS FIN A LA TREGUA NACIONALISTA

En honor a la voluntad popular expresada en las últimas elecciones, el Partido Bandera Vecinal adoptó un razonable y prudente compás de espera ante la nueva gestión de Mauricio Macri, haciendo votos por un verdadero cambio de rumbo, luego de tantos engaños y sucesivas administraciones fracasadas. A la vez, planteamos con claridad varios puntos o cuestiones fundamentales que marcarían nuestra posición definitiva respecto del nuevo Presidente.

» Leer más “Biondini: “Macri decepcionó y traicionó al país en Davos. Ponemos fin a la tregua Nacionalista”