Malvinas: Bandera Vecinal presente en disertación de VGM Carlos Curbelo en “Instituto Juan Manuel de Rosas” de San Martín

Bandera Vecinal presente en disertación de VGM Carlos Curbelo en "Instituto Juan Manuel de Rosas" de San Martín

Ver album de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

El sábado 13 de agosto por la mañana disertó en el Instituto de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas” del municipio bonaerense de San Martín el Veterano de Guerra de Malvinas y Presidente del Centro de Ex Combatientes de esa localidad, Suboficial Mayor (RE) Carlos Curbelo. Su conferencia llevó por título “Malvinas y las Guerras Postmodernas”, y consistió en una brillante exposición sobre los factores geopolíticos que rodearon a la Gesta de 1982, y cuáles fueron sus consecuencias en el accionar de las potencias occidentales en el resto del mundo.

» Leer más “Malvinas: Bandera Vecinal presente en disertación de VGM Carlos Curbelo en “Instituto Juan Manuel de Rosas” de San Martín

Apareció Bandera Nº 9: “El avance militar extranjero sobre Argentina” (Informe reservado)

Apareció Bandera Nº 9: "El avance militar extranjero sobre Argentina" (Informe reservado)

Tapa del N° 9 de Bandera – Junio 2016 (click para ver imagen ampliada)

(10.06.16) – Informamos que desde este viernes está en todos los kioscos de la Capital Federal, el GBA y el Interior del país la nueva edición de junio del periódico Bandera, que a partir de este número pasa a tener 16 páginas, un crecimiento que nos permite incorporar más y mejor contenido en la publicación.

El sumario completo del Nº 9 de Bandera es el siguiente:

» Leer más “Apareció Bandera Nº 9: “El avance militar extranjero sobre Argentina” (Informe reservado)

Memorable conferencia del Veterano de Malvinas Carlos Montiel en Casa Patria

Memorable conferencia del VGM Carlos Montiel en Casa Patria

Ver álbum de fotos en la página oficial de Casa Patria en facebook

El viernes 27 de mayo por la noche tuvo lugar una nueva disertación de interés nacional en Casa Patria. En esta ocasión, se trató de la conferencia “Malvinas: Su Historia en historias”, a cargo del Veterano de Guerra de Malvinas, Cabo Enfermero (RE) Carlos Montiel, un Héroe de la Gesta de 1982, quien integró el Regimiento de Infantería 12 “General Arenales”.

» Leer más “Memorable conferencia del Veterano de Malvinas Carlos Montiel en Casa Patria

Ciclo de conferencias de Mayo en Casa Patria

Ciclo de conferencias del mes de Mayo 2016 en Casa Patria

Circular Informativa
CICLO DE CONFERENCIAS DEL MES DE MAYO

Casa Patria tiene el agrado de invitar a su ciclo de conferencias del mes de mayo del corriente a realizarse en su sede central, sita en Avenida 8811, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

» Leer más “Ciclo de conferencias de Mayo en Casa Patria

Emotiva presentación de libro sobre el Coronel Seineldín en Casa Patria

Emotiva presentación de libro sobre Seineldín

Ver álbum de fotos en la página oficial de Casa Patria en Facebook

El viernes 15 de abril por la noche, Casa Patria inició su ciclo 2016 celebrando un importante evento, como fue la presentación del libro “El Patriota que quieren olvidar. ¿Quién era Mohamed Alí Seineldín?” con la exposición de su autor, el joven periodista Juan Cruz Castiñeiras.

» Leer más “Emotiva presentación de libro sobre el Coronel Seineldín en Casa Patria

Soldado Luis Alberto Vera: ¡Presente!

Soldado Luis Alberto Vera: ¡Presente!

1988 – 6 de Abril – 2016
Soldado Luis Alberto Vera
¡PRESENTE!

La Patagonia lejana, dura y hostil, fue su cuna. Allí aprendió que la Patria es como la Madre, a la que se ama siempre y no se traiciona jamás.
.
Al finalizar la guerra, se unió a las filas del naciente movimiento político fundado por Alejandro Biondini, la Agrupación Justicialista “Alerta Nacional”, asumiendo la dirección de la Secretaría de Veteranos de Guerra.
Desde la trinchera malvinense a la lucha callejera y militante, siempre supo que era la misma guerra. Aunque el enemigo ya no hablara inglés.
Ese enemigo cobarde y asesino que en una noche de abril, y con seis tiros por la espalda, hizo lo que los gringos no pudieron: arrancarle a la Patria un Héroe.

A muchos kilómetros de la Capital Federal, sobre una lápida en el cementerio de Comodoro Rivadavia, leemos:

CAMINANTE / NO HAGAS RUIDO / QUE AQUÍ /
POR DONDE PASAS / DESCANSAN LOS RESTOS
DE UN EX COMBATIENTE / QUE VOLVIÓ DE
LAS MALVINAS / Y QUE MANOS ASESINAS /
LE QUITARON LA VIDA.

Renovemos entonces nuestro juramento de Imitarlo, Tomar su Bandera y Salvar a la Patria, para que su sangre inocente no se haya derramado en vano, y su sacrificio marque el anuncio de un glorioso Nuevo Triunfo.

Sus camaradas no olvidan.