Emotiva presentación de libro sobre el Coronel Seineldín en Casa Patria

Emotiva presentación de libro sobre Seineldín

Ver álbum de fotos en la página oficial de Casa Patria en Facebook

El viernes 15 de abril por la noche, Casa Patria inició su ciclo 2016 celebrando un importante evento, como fue la presentación del libro “El Patriota que quieren olvidar. ¿Quién era Mohamed Alí Seineldín?” con la exposición de su autor, el joven periodista Juan Cruz Castiñeiras.

» Leer más “Emotiva presentación de libro sobre el Coronel Seineldín en Casa Patria

Casa Patria cerró el 2015 con un gran brindis

Casa Patria cerró el 2015 con un gran brindis

» Ver álbum de fotos en la página oficial de Casa Patria en Facebook

El viernes 18 de diciembre por la noche, Casa Patria realizó su brindis de fin de año en el marco de una muy importante convocatoria. La respuesta a las invitaciones especiales cursadas por el instituto fue realmente un éxito, y numerososos patriotas se dieron cita en nuestra sede central para celebrar la conclusión de otra positiva y fructífera etapa, y para renovar su voto de camaradería y compromiso para el 2016.

» Leer más “Casa Patria cerró el 2015 con un gran brindis

Se presentó “La Escuelita de Manchalá” en Casa Patria

Se presentó "La Escuelita de Manchalá" en Casa Patria

» Ver album completo en la página oficial de Casa Patria en Facebook

El viernes 27 de noviembre por la noche, Casa Patria realizó su último acto académico del año con un importante evento, como fue la presentación en el instituto del nuevo filme revisionista “La Escuelita de Manchalá”, obra del cineasta Sandro Rojas Filártiga, creador de otras destacadas películas como “Malvinas aún esperan”, “El Honor y la Gloria” y “Los Valientes de Formosa”.

Una gran concurrencia se dio cita para el encuentro, con una notable presencia de jóvenes, seguramente expectantes de conocer la verdadera Historia Argentina y no el habitual relato tergiversado de las esferas oficiales o de las mal llamadas “organizaciones de derechos humanos”. Acompañando a Rojas Filártiga, debemos señalar la asistencia en primera fila del Héroe de Malvinas, Suboficial (RE) Manuel Villegas, quien combatió en 1982 en la Compañía A del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 3, también conocido como “El Tres de Oro”. Villegas es uno de los Veteranos de Guerra más respetados y queridos por todos los malvineros, en virtud de su incansable labor de entrega, esclarecimiento y lucha por la Causa.

El filme muestra lo que ocurrió realmente durante el denominado Combate de Manchalá, registrado el 28 de mayo de 1975 durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, cuando un puñado de Soldados pudo detener a más de un centenar de guerrilleros marxistas enrolados en el denominado “Ejército Revolucionario del Pueblo” (ERP). El objetivo de los terroristas era tomar la ciudad de Famaillá y fusilar a todos los oficiales y suboficiales. Su inesperado fracaso frente a la titánica resistencia en la escuelita de Manchalá fue el inicio del triunfo del “Operativo Independencia”, que permitió liberar Tucumán del flagelo subversivo.

La presentación, a cargo del Prof. Darío Coria, Secretario de Casa Patria, se inició con la entonación de nuestro Himno Nacional Argentino, coronado por fuertes “¡Viva la Patria!” por parte del público. Seguidamente, el cineasta Sandro Rojas Filártiga fue invitado al estrado, mientra era saludado con el caluroso aplauso de los asistentes. El Director hizo especial mención de la colaboración que recibió de los protagonistas del “Combate de Manchalá”, y la preocupación que esta película generó en determinados organismos y entidades que pretendieron censurar su proyección. En uno de esos lamentables episodios de autoritarismo e intolerancia, el diputado ultrakirchnerista Remo Carlotto, hijo de la subsidiada dirigente Estela de Carlotto, llegó incluso a exigirle en persona la censura al intendente de la ciudad santafecina de Rafaela, lo que finalmente no prosperó debido al apoyo que Rojas Filártiga recibió de los vecinos, así como de los sindicatos de peones rurales y trabajadores de la carne, quienes se movilizaron para impedir la prohibición.

“La Escuelita de Manchalá” es un extraordinario documental que contextualiza de manera fidedigna los hechos acaecidos, con una introducción histórica que muestra el retorno del General Perón a una Argentina convulsionada, en la que tuvo que enfrentar a los partidarios del terrorismo subversivo, que no respetaron jamás la voluntad del pueblo y el Orden Constitucional, su prematuro fallecimiento y la etapa del poder en manos de la Sra. María Estela Martínez de Perón, quien debió autorizar la puesta en marcha de la “Operación Independencia”, para erradicar el foco insurgente en Tucumán. Es en esa provincia donde se desarrollaron los hechos a que hace referencia el filme. Asimismo, la introducción muestra la criminal cadena de ataques que venía ejecutando la guerrilla hasta llegar al 28 de mayo de 1975, fecha en la que el ERP recibiría una derrota que marcaría su fatídico destino.

El cineasta nos hace revivir los dramáticos acontecimientos a través de la palabra de sus propios protagonistas. Lejos de los falsos estereotipos que aún pretende imponer la izquierda y sus aliados, Rojas Filártiga pone en primer plano el verdadero rostro de los Soldados Argentinos que enfrentaron a la subversión, hombres del pueblo, trabajadores y humildes, que fueron jóvenes víctimas de la violencia terrorista. En este caso, eran 13 compatriotas, en su mayoría conscriptos llegados de Salta que estaban abocados a una acción comunitaria, reparando la escuela de Manchalá cuando súbitamente fueron atacados por un nutrido y pertrechado batallón de insurgentes que se movilizaban en cinco camiones y unidades móviles de apoyo. Para sorpresa del ERP y de la propia oficialidad del Ejército Argentino, los “manchaleros” no sólo lograron detener heroicamente a los subversivos, sino que pudieron sobrevivir todos, aún cuando tuvieron heridos graves entre los suyos.

El filme describe todo con crudo realismo, y el espectador queda atrapado y conmovido por el desarrollo de esa sangrienta y a la vez memorable jornada: la historia de vida de los soldados, la sorpresa del ataque, los momentos dramáticos del combate, los actos de valor inaudito y finalmente, el triunfo de la Azul y Blanca sobre el trapo rojo. Y es así, como gana terreno después la indignación del público al ver imágenes contemporáneas de la destrucción del monumento a los héroes del “Combate de Manchalá”, medida de odio cobarde y revanchista ejecutada por el nefasto régimen kirchnerista, que no sólo quiso borrar este hecho trascendente de nuestra memoria, sino que llegó incluso a acusar de “genocidas” a los Soldados y de promover el “terrorismo de Estado”, cuando lo único que hicieron fue defender la Patria y la Constitución Nacional, combatiendo bajo las órdenes de un gobierno peronista, elegido legítima y masivamente por el pueblo. De allí que esta obra documental, se convierte en otra pieza clave del nuevo Revisionismo Histórico Argentino.

Al culminar la proyección, el público aplaudió de pie a Sandro Rojas Filártiga, quien luego contestó distintas preguntas que le hicieron los concurrentes. Como broche de oro del evento, el cineasta le entregó al Presidente de Casa Patria, Alejandro Carlos Biondini, y a nuestra Directora, Prof. Alicia María Quinodoz, una copia del filme para nuestra Biblioteca “Alfredo Guereño”. Kalki agradeció el gesto, manifestando el alto honor que significaba, reafirmando además su apoyo y admiración por el valiente y talentoso trabajo que Sandro Rojas Filártiga viene desarrollando al servicio de la Verdad y de la Causa Nacional.

Como suele suceder en estos encuentros y convocatorias de tanta trascendencia, muchos asistentes quedaron conversando y departiendo largamente en distintos grupos, retirándose los últimos casi sobre la medianoche.

Nuestra institución ha culminado así su Ciclo Lectivo 2015, y desde ya, invitamos a todos los Patriotas al Brindis de Fin de Año que realizaremos el viernes 18 de diciembre a partir de las 20 horas.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org

Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap

Exitosa presentación del libro “Mentirás tus muertos” de José D´Angelo en Casa Patria

Ver album de fotos en la página oficial de Casa Patria en Facebook

Click en imagen para ver album de fotos en página oficial de Casa Patria en Facebook

El viernes 6 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones de Casa Patria la presentación de “Mentirás tus muertos”, el libro de Revisionismo Histórico Argentino más relevante de los últimos años. Su autor, el reconocido patriota José D`Angelo Rodríguez, disertó en el salón de actos “René Tulián” ante un numeroso auditorio que cubrió a pleno la capacidad del instituto, pues había mucha expectativa por presenciar esta importante conferencia.

Pasadas las 20 horas se dio inicio formal al encuentro, y el maestro de ceremonias de la noche, Prof. Darío Coria, solicitó a los asistentes ponerse de pie para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional. Seguidamente, Coria introdujo al público en la disertación de la jornada, explicando que “Mentirás tus muertos” es el resultado de cinco años de exhaustiva investigación de José Luis D´Angelo Rodríguez, un hombre de notoria trayectoria y lucha por la Causa Nacional. Egresado en 1980 del Colegio Militar de la Nación con el grado de Subteniente de Infantería, D´Angelo apoyó los justos planteamientos del movimiento Carapintada en los años 1987 y 1988. Luego, en 1989, participó como integrante de la Compañía de Comandos 601 de la recuperación del Regimiento de la Tablada de manos de los guerrilleros del grupo “Todos por la Patria”. En 1990 fue obligado a aceptar el retiro voluntario, y desde entonces se desempeña como periodista e investigador. Actualmente preside la agrupación “Argentinos por la Concordia Nacional”, integrado por militares retirados y algunos ex miembros de fuerzas subversivas de los ’70 que han comprendido que el camino es el diálogo y la razón, y no la violencia y el odio.

Como subrayó el Prof. Coria, “Mentirás tus muertos” agotó en pocas semanas su primera edición en las librerías, y su segunda reimpresión ya está cerca de venderse en su totalidad. El libro, fundado en abundante e incontrastable documentación, derrumba el mito de los “30.000 desaparecidos” y demuestra en forma contundente los millonarios negociados que se realizaron bajo el pretexto de la “defensa de los Derechos Humanos”. A continuación, Coria invitó a D´Angelo a dirigirse a la concurrencia, que lo recibió y aplaudió calurosamente de pie mientras se dirigía a la tribuna de Casa Patria.

Las primeras palabras del orador fueron para agradecer el auspicio de nuestra institución para el evento, señalando que en estos tiempos son muy pocos los espacios que abren sus puertas para de este tipo de conferencias. D`Angelo tuvo especiales menciones de elogio y camaradería hacia el Presidente de Casa Patria, Alejandro Carlos Biondini, quien estaba presente en primera fila, e hizo votos para que el Nacionalismo Argentino siga creciendo en todo el país.

Como apertura de su impactante y esclarecedora disertación audiovisual, D`Angelo comenzó explicando su método de investigación y cuáles fueron sus principales fuentes informativas. Advirtió que su trabajo demuestra que la cifra de “30.000” desaparecidos durante el gobierno militar fue un invento de los sectores de la subversión, un monumental engaño pergueñado en Holanda por guerrilleros exiliados y delegadas del grupo “Madres de Plaza de Mayo”, que habían viajado a Europa para pedir subsidios. Concretamente, el disertante indicó que Luis Labraña, ex dirigente clave de Montoneros y que prologa su libro “Mentirás tus muertos”, fue quien le reveló todos los detalles de esa reunión, manifestándole incluso que la idea de decirle al mundo ese número surgió de él mismo. Hoy Labraña está arrepentido de sus actos y de todas las acciones criminales cometidas por la guerrilla y se ha estado reuniendo con familiares de víctimas del terrorismo para pedirles perdón y contribuir a una necesaria pacificación nacional.

Como demostró D`Angelo, en 1984 el informe oficial de la CONADEP hablaba de poco más de 8 mil personas cuyo paradero se desconocía y cuya desaparición le era adjudicada a los militares. En 2006, el gobierno de Néstor Kirchner publicó una lista actualizada, donde la cantidad bajó a 7.098 personas. Sobre estas nóminas oficiales trabajó D`Angelo, para conocer la verdadera situación de las personas mencionadas, cuyas familias oportunamente cobraron millonarias indemnizaciones del Estado Nacional.

Seguidamente, D`Angelo procedió a explicar algunos de los casos más emblemáticos de los cientos que se incluyen en “Mentirás tus muertos”, y fue notable cómo la documentada información fue haciendo crecer la sorpresa e indignación del público presente ante las falacias de la “historia oficial”. Con meridiana precisión, el orador mostró distintos tipos de situaciones, como la de guerrilleros que fueron asesinados por sus propios compañeros en “juicios revolucionarios” y luego los subversivos hicieron pasar como “desaparecidos”. También dio puntuales datos de personas que aún hoy figuran como desaparecidas y que viven en el exterior e incluso en nuestro país, y han tenido el descaro de desempeñar notorias actividades públicas, escribir en publicaciones, y hasta tener concurridos perfiles en redes sociales. Asimismo, expuso los casos de insurgentes que fueron muertos en ataques terroristas registrados durante el gobierno constitucional del General Perón y luego de la Sra. María Estela Martínez de Perón, y que en la actualidad son exaltados como “víctimas” del Proceso de Reorganización Nacional. Cada caso fue mostrado bajo el siguiente análisis: primero se exhibía el registro del “desaparecido” en las listas oficiales, luego se daban detalles de quién era esa persona, y a continuación, se proyectaban facsímiles de notas de diarios, revistas, e incluso perfiles actuales en facebook, que daban cuenta de lo que en verdad había pasado con esos sujetos. Es importante remarcar, que D´Angelo utilizó como fuente en la mayoría de los casos, las propias publicaciones o comunicados de las organizaciones subversivas de la época y las fue contrastando con la información del presente.

A los pocos días de la publicación del libro, la Secretaría de Derechos Humanos del régimen kirchnerista sacó súbitamente de Internet la lista oficial de “desaparecidos”, algo que no tiene precedentes y que el organismo público se niega a explicar. El libro de D´ Angelo (casi 600 páginas con abrumadora documentación e información), ha provocado una tremenda conmoción entre la dirigencia oficialista y los referentes de las denominadas organizaciones de derechos humanos, que saben que el camino de las mentiras ha comenzado a desandarse, y que no está lejano el día en que el engaño más siniestro que ha padecido nuestro pueblo y la historia reciente de nuestro país quede final y masivamente al descubierto.

Tras concluir su magistral exposición, ovacionada por todos los presentes, el conferencista respondió muchas preguntas de la concurrencia, particularmente de los más jóvenes, que permitieron seguir ahondando en distintos aspectos del libro y ratificaron la solidez documental de la obra de D`Angelo.

Como un gesto que honra y distingue a nuestra institución, el autor donó y autografió un ejemplar de “Mentirás tus muertos” para la biblioteca de Casa Patria, ejemplar que entregó en el estrado a nuestro Presidente, Alejandro Carlos Biondini, con quien se estrechó en un fraternal abrazo. Kalki agradeció con unas breves y emocionadas palabras, expresando su reconocimiento y el de todos los miembros de Casa Patria por la presencia de José D´Angelo, exaltando la valiente labor que éste viene desarrollando pese a los obstáculos de toda índole, y convocando a la concurrencia a ser no sólo lectores sino fundamentalmente difusores de esta obra que hace a la Verdad Histórica, única forma de que nuestra sociedad se reencuentre con su Identidad Nacional.

El autor siguió firmando ejemplares de su obra, conversando y recibiendo felicitaciones por parte de los concurrentes. Una nueva jornada exitosa celebrada en las instalaciones de Casa Patria, que no pudieron impedir o siquiera empañar sectores intolerantes que desde una semana atrás venían amenazando con “romper el acto”, “poner un caño” o barbaridades de ese estilo. Desde el portal Indymedia habían incluso llamado a organizarse varios sectores extremistas para marchar contra Casa Patria, pero parece que el despliegue disuasivo de la Juventud Nacionalista y del Grupo Lealtad sobre avenida Rivadavia les aconsejó lo contrario. La convocatoria de quienes no aceptan la libertad de opinión, la vigencia de la Democracia y mucho menos que se contradiga la lucrativa “historia oficial” adquirió tal magnitud, que para nuestra propia sorpresa el Ministerio del Interior dispuso preventivamente personal de PFA y carro de infantería en las adyacencias de nuestra institución.

“Hay quienes pretenden con el engaño o con la violencia, pero nosotros, frente al engaño y frente a la violencia, impondremos la Verdad, que vale mucho más que eso” (Tte. General Juan Domingo Perón).

CASA PATRIA
Centro de Difusión

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org

Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap

La Juventud de Bandera Vecinal rindió tributo a Darwin Passaponti

La Juventud de Bandera Vecinal rindió tributo a Darwin Passaponti

» Ver galería de fotos en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

El viernes 16 de octubre por la noche, la dirigencia juvenil del Partido Bandera Vecinal organizó una conferencia en el salón de actos de Casa Patria para recordar la figura de uno de los grandes patriotas y mártires del Movimiento Nacional, Darwin Passaponti, a quien todos los autores del Revisionismo Histórico reconocen como el primer caído del Peronismo. Passaponti integró la Alianza Libertadora Nacionalista (ALN) y fue cobardamente asesinado en la noche del 17 de octubre de 1945 por activistas comunistas, cuando retornaba junto a sus compañeros de la histórica concentración popular en Plaza de Mayo en la que se logró la liberación del entonces Coronel Perón y que derivaría en el ascenso del nacional-justicialismo al poder en la Argentina.

Como exponentes de la nueva generación del Partido, la disertación estuvo a cargo de los compañeros Gastón Gama, jefe de La Passaponti, columna juvenil de Bandera Vecinal; Gabriel Kloster, secretario de Prensa del Partido y director del periódico Bandera; y Cintia Lozada, miembro de la mesa directiva de La Passaponti y que en las elecciones de agosto encabezó la lista de candidatos de BV para el Parlasur por Capital Federal.

La presentación estuvo a cargo del Prof. Darío Coria, secretario de Educación y Cultura del Partido, quien resaltó la importancia de la efeméride, el valor doctrinario de la jornada, así como el hecho auspicioso de que están surgiendo, cada vez con más fuerza, referentes de la nueva generación nacionalista en distintos ámbitos de decisión y conducción de Bandera Vecinal.

En primer término, hizo uso de la palabra la compañera Cintia Lozada, quien realizó una semblanza de la vida de Passaponti desde sus orígenes familiares y su compromiso militante, hasta el fin de su corta pero valiosa vida. En un cierre emotivo de su alocución, Lozada recordó el significativo y casi profético fragmento de un poema que el mártir escribió pocas semanas antes de ser asesinado, y que fuera publicado por el periódico Amanecer de la ALN:

“Quise cruzar la vida con la luz del rayo, que el espacio alumbra, seguro de no vivir más que un instante, seguro de no morir debilitado. Así como el rayo: corto, breve, soberano”.

Continuando con la conferencia, habló el compañero Gastón Gama, jefe de la Juventud Nacionalista Darwin Passaponti de Bandera Vecinal, quien con fervor y elocuencia destacó que el sacrificio del joven aliancista en 1945 se enmarca en la historia de lucha del Patriotismo Argentino, y en tal sentido, también rememoró el martirio de figuras y luchadores como José Ignacio Rucci, Jacinto Lacebrón Guzmán y los tres Camaradas caídos de nuestro Movimiento, Alfredo Guereño, Luis Alberto Vera y René Tulián. Gama expresó que esas vidas tienen su continuidad y se encarnan en la mística militante de Bandera Vecinal, que a pesar de los permanentes obstáculos que intentó e intenta oponerle el sistema de corrupción imperante, sigue avanzando y consolidándose en todos los frentes.

El cierre estuvo a cargo del compañero Gabriel Kloster, quien concatenó los conceptos expresados por Lozada y Gama con la actualidad, concluyendo que el legado de Darwin Passaponti se honra y se sostiene día a día a través de la participación y militancia activas, y cumpliendo con los Siete Principios Fundamentales que inspiran al Partido: Fe, Disciplina, Lealtad, Solidaridad, Discreción, Paciencia y Alegría. Kloster desarrolló brevemente cada Principio y lo tradujo en ejemplos concretos, señalando con meridiana claridad los valores pilares de nuestra Causa.

Al culminar los discursos, la concurrencia se puso de pie para aplaudir a los jóvenes dirigentes, y el Líder del Partido, Alejandro Carlos Biondini, se acercó para felicitar y expresar su reconocimiento a cada uno de ellos. Una nueva generación, fiel, capaz y valiente, que es motivo de legítimo orgullo para nuestro Movimiento.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal
http://www.twitter.com/banderavecinal

Se lanzó periódico “Bandera”: Brindis y gran concurrencia en Casa Patria

Se lanzó "Bandera": Brindis y gran concurrencia en Casa Patria

» Ver galería de fotos en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

El viernes 9 de octubre el Partido Bandera Vecinal realizó la presentación oficial de su nuevo periódico “Bandera” en el salón de actos “René Tulián” de Casa Patria. Tal como se había anticipado a lo largo de la semana, este lanzamiento constituyó un nuevo avance del Nacionalismo Social Argentino, que a partir de ahora contará con una publicación de doctrina y actualidad política mensual que estará en todos los quioscos del país.

Como ya es una sana costumbre en los eventos del Patriotismo Militante, las instalaciones de Casa Patria estuvieron colmadas por la concurrencia, y obró como maestro de ceremonia del evento el Prof. Darío Coria, actual Secretario de Educación y Cultura de Bandera Vecinal y Secretario del instituto. La presentación se desarrolló con la exposición de cuatro integrantes del equipo de redacción y trabajo del periódico, compañeros Alicia María Quinodoz (Editora Responsable de la publicación), Gabriel Kloster (Director de “Bandera”), Dr. Alejandro César Biondini (Asesor Legal) y Sebastián Bustamante (Secretario de Redacción).

En primera fila estuvo el Líder del Nacionalismo y Conductor de BV, Alejandro Carlos Biondini (Kalki), y junto a él los dirigentes Leonardo Bariani, Presidente de BV en Provincia de Buenos Aires, y Enrique Fantini, Secretario de Asuntos Gremiales del Movimiento.

Para dar inicio al evento se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional y, a continuación, el Prof. Coria reafirmó la bienvenida a todos los presentes y expresó que se asistía a una noche de celebración para todo el Nacionalismo Argentino, puesto que desde octubre la Causa contará con un importante órgano de difusión como es el Periódico “Bandera”. Tras sus palabras, el maestro de ceremonias dio lugar a la exposición de la editora responsable del flamante medio patriota, Prof. Alicia María Quinodoz, quien con energía y calidez explicó la importancia del surgimiento de un mensuario que esté en condiciones de informar la verdad sobre el pensamiento y las posiciones políticas y sociales del Partido y del Movimiento, y destacó que todo el crecimiento de BV sólo es posible por la lucha tenaz e inclaudicable de sus cuadros y militantes. Como cierre de su alocución, la editora informó sobre el enriquecedor contenido del primer número, que conjuga notas de doctrina, actualidad política, social y tecnológica.

Seguidamente habló el Director de “Bandera”, compañero Gabriel Kloster. En un esclarecido análisis, hizo hincapié en que “Bandera” también es una necesaria respuesta frente a los ataques de ciertos sectores del poder, y recordó, a modo de ejemplo, la lamentable y calumniosa operación de prensa del kirchnerismo realizada días atrás a través del canal C5N, donde se pretendió falsamente vincular al Partido con sectores neoliberales.

A su turno, el asesor legal del periódico, Dr. Alejandro César Biondini (hijo), detalló cómo algunos organismos oficiales buscaron hasta último momento boicotear la salida de “Bandera”, y enfatizó que gracias a la fuerza de voluntad y capacidad de reacción que caracteriza a nuestra organización, todos los obstáculos fueron vencidos, adelantando inclusive que entre diciembre y enero el mensuario también llegará por la red de quioscos a los países limítrofes, un hecho inédito para un medio escrito del Nacionalismo Argentino.

Cerrando las exposiciones de la mesa del equipo de redacción, el Compañero Sebastián Bustamante, a cargo de la Secretaría de Redacción, hizo un llamado a todos los Patriotas para que apoyen activamente a la publicación con su divulgación y con suscripciones, para cimentar el crecimiento del proyecto.

El momento cúlmine, como no podía ser de otra manera, fue cuando el Prof. Darío Coria le pidió a Kalki que dirigiera unas palabras a la concurrencia. Ante el anuncio, los aplausos estallaron en el salón y acompañaron al Líder mientras se dirigía al atril de cabecera. En un discurso vibrante y contundente, nuestro Conductor recordó los tiempos en los que militó en la Resistencia Peronista junto al maestro del Revisionismo Histórico, Don José María Rosa, y trabajó en la revista Línea y el diario Compañero en pleno gobierno de facto. Kalki subrayó que el Nacionalismo está acostumbrado a luchar contra la adversidad, ya sea en épocas donde el sistema de dominación es militar o en momentos donde el coloniaje pretende usar ropajes “democráticos”. De aquellos primeros años de lucha, Kalki iluminó la figura del Camarada René Osvaldo Tulián, con quien luego fundó la revista, y más tarde periódico, Alerta Nacional. Destacando la Lealtad, principio rector de nuestro Movimiento, el Líder explicó con emoción que “Bandera” también es un acto de fidelidad al sacrificio y al legado de los Camaradas caídos, como René Tulián, Alfredo Guereño y Luis Alberto Vera, quienes dieron su vida por la Causa Nacional y cuyos estandartes son levantados por la nueva generación de Patriotas que integra gran parte de la plana dirigente de Bandera Vecinal.

Kalki anticipó que gracias al esfuerzo de todos los integrantes del Partido, que desde hace meses vienen constituyendo un fondo especial, el periódico tiene garantizada su continuidad por los próximos dos años, una planificación que es poco común en el Nacionalismo Argentino, pero que identifica el estilo de trabajo de Bandera Vecinal con cada una de sus iniciativas. Asimismo, el Líder tuvo un gesto de grandeza y camaradería al alabar la labor de publicaciones hermanas al periódico “Bandera”, como la revista Cabildo, el periódico Patria Argentina y el semanario Reconquista dirigido por el Dr. Juan Labaké, y en tal sentido, abogó por la unidad de las publicaciones bajo una posible asociación de editores y periodistas patriotas, idea que debería ser escuchada y tomada por todos los sectores del Patriotismo en el país.

Biondini convocó a redoblar esfuerzos para que el Movimiento continúe avanzando y haciéndose cada vez más fuerte a largo y a lo ancho del territorio nacional, señalando que si bien los tiempos son difíciles y seguirán agravándose, el Nacionalismo se levanta como “la única esperanza”, pues “no hay nada más poderoso que una Idea cuyo tiempo ha llegado”.

Sus palabras fueron coronadas por expresiones de apoyo y el atronador aplauso de la concurrencia.

Finalmente, el Prof. Darío Coria invitó a los concurrentes a participar del Brindis de Honor para celebrar el nacimiento de “Bandera”, y a partir de allí, con una Casa Patria absolutamente desbordada por un público entusiasta y feliz, en un clima de hermanada camaradería, el encuentro se extendió por varias horas, hasta bien entrada la madrugada.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal
http://www.facebook.com/banderavecinalcaba