Bicentenario y Nacionalismo: El Prof. Darío Coria habló en Casa Patria

Bicentenario y Nacionalismo: El Prof. Darío Coria habló en Casa Patria

Ver álbum de fotos en la página oficial de Casa Patria en Facebook

Con motivo de los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el viernes 8 de julio por la noche Casa Patria realizó un evento especial de Revisionismo Histórico. En el marco de una gran convocatoria, tuvo lugar la disertación del Prof. Darío Coria sobre el tema “El Nacionalismo ante el Bicentenario de nuestra Independencia”.

» Leer más “Bicentenario y Nacionalismo: El Prof. Darío Coria habló en Casa Patria

In Memoriam: Alfredo Guereño (1987 – 9 de Julio – 2016)

In Memoriam: Alfredo Guereño (1987 - 9 de Julio - 2016)

“La Lealtad a la Sangre Patriota derramada, el Culto a Nuestros Héroes, está por sobre la fe o creencias que podamos profesar”.
(Kalki, ante la tumba del Camarada Guereño, 9 de Julio de 2016)

Casa Patria Invita: “El Nacionalismo ante el Bicentenario de Nuestra Independencia”

conferencia-dario-coria-20160708

Invitación

Viernes 8 de julio – 20 hs.
“EL NACIONALISMO ANTE EL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA”
Por Prof. Darío Coria
Av. Rivadavia 8811 – CABA

» Leer más “Casa Patria Invita: “El Nacionalismo ante el Bicentenario de Nuestra Independencia”

Soldado Luis Alberto Vera: ¡Presente!

Soldado Luis Alberto Vera: ¡Presente!

1988 – 6 de Abril – 2016
Soldado Luis Alberto Vera
¡PRESENTE!

La Patagonia lejana, dura y hostil, fue su cuna. Allí aprendió que la Patria es como la Madre, a la que se ama siempre y no se traiciona jamás.
.
Al finalizar la guerra, se unió a las filas del naciente movimiento político fundado por Alejandro Biondini, la Agrupación Justicialista “Alerta Nacional”, asumiendo la dirección de la Secretaría de Veteranos de Guerra.
Desde la trinchera malvinense a la lucha callejera y militante, siempre supo que era la misma guerra. Aunque el enemigo ya no hablara inglés.
Ese enemigo cobarde y asesino que en una noche de abril, y con seis tiros por la espalda, hizo lo que los gringos no pudieron: arrancarle a la Patria un Héroe.

A muchos kilómetros de la Capital Federal, sobre una lápida en el cementerio de Comodoro Rivadavia, leemos:

CAMINANTE / NO HAGAS RUIDO / QUE AQUÍ /
POR DONDE PASAS / DESCANSAN LOS RESTOS
DE UN EX COMBATIENTE / QUE VOLVIÓ DE
LAS MALVINAS / Y QUE MANOS ASESINAS /
LE QUITARON LA VIDA.

Renovemos entonces nuestro juramento de Imitarlo, Tomar su Bandera y Salvar a la Patria, para que su sangre inocente no se haya derramado en vano, y su sacrificio marque el anuncio de un glorioso Nuevo Triunfo.

Sus camaradas no olvidan.

Bandera Vecinal junto a los Veteranos en Vigilia de Malvinas

Bandera Vecinal junto a los Veteranos en Vigilia de Malvinas

» Ver album de fotos completo en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

(Informe y fotos) – El viernes 1º de abril por la noche una delegación de Bandera Vecinal participó de la tradicional Vigilia por Malvinas en la Plaza San Martín de la Capital Federal, un acto para conmemorar un nuevo aniversario de la Gesta de Reconquista de nuestras Islas.

» Leer más “Bandera Vecinal junto a los Veteranos en Vigilia de Malvinas

La Juventud de Bandera Vecinal rindió tributo a Darwin Passaponti

La Juventud de Bandera Vecinal rindió tributo a Darwin Passaponti

» Ver galería de fotos en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

El viernes 16 de octubre por la noche, la dirigencia juvenil del Partido Bandera Vecinal organizó una conferencia en el salón de actos de Casa Patria para recordar la figura de uno de los grandes patriotas y mártires del Movimiento Nacional, Darwin Passaponti, a quien todos los autores del Revisionismo Histórico reconocen como el primer caído del Peronismo. Passaponti integró la Alianza Libertadora Nacionalista (ALN) y fue cobardamente asesinado en la noche del 17 de octubre de 1945 por activistas comunistas, cuando retornaba junto a sus compañeros de la histórica concentración popular en Plaza de Mayo en la que se logró la liberación del entonces Coronel Perón y que derivaría en el ascenso del nacional-justicialismo al poder en la Argentina.

Como exponentes de la nueva generación del Partido, la disertación estuvo a cargo de los compañeros Gastón Gama, jefe de La Passaponti, columna juvenil de Bandera Vecinal; Gabriel Kloster, secretario de Prensa del Partido y director del periódico Bandera; y Cintia Lozada, miembro de la mesa directiva de La Passaponti y que en las elecciones de agosto encabezó la lista de candidatos de BV para el Parlasur por Capital Federal.

La presentación estuvo a cargo del Prof. Darío Coria, secretario de Educación y Cultura del Partido, quien resaltó la importancia de la efeméride, el valor doctrinario de la jornada, así como el hecho auspicioso de que están surgiendo, cada vez con más fuerza, referentes de la nueva generación nacionalista en distintos ámbitos de decisión y conducción de Bandera Vecinal.

En primer término, hizo uso de la palabra la compañera Cintia Lozada, quien realizó una semblanza de la vida de Passaponti desde sus orígenes familiares y su compromiso militante, hasta el fin de su corta pero valiosa vida. En un cierre emotivo de su alocución, Lozada recordó el significativo y casi profético fragmento de un poema que el mártir escribió pocas semanas antes de ser asesinado, y que fuera publicado por el periódico Amanecer de la ALN:

“Quise cruzar la vida con la luz del rayo, que el espacio alumbra, seguro de no vivir más que un instante, seguro de no morir debilitado. Así como el rayo: corto, breve, soberano”.

Continuando con la conferencia, habló el compañero Gastón Gama, jefe de la Juventud Nacionalista Darwin Passaponti de Bandera Vecinal, quien con fervor y elocuencia destacó que el sacrificio del joven aliancista en 1945 se enmarca en la historia de lucha del Patriotismo Argentino, y en tal sentido, también rememoró el martirio de figuras y luchadores como José Ignacio Rucci, Jacinto Lacebrón Guzmán y los tres Camaradas caídos de nuestro Movimiento, Alfredo Guereño, Luis Alberto Vera y René Tulián. Gama expresó que esas vidas tienen su continuidad y se encarnan en la mística militante de Bandera Vecinal, que a pesar de los permanentes obstáculos que intentó e intenta oponerle el sistema de corrupción imperante, sigue avanzando y consolidándose en todos los frentes.

El cierre estuvo a cargo del compañero Gabriel Kloster, quien concatenó los conceptos expresados por Lozada y Gama con la actualidad, concluyendo que el legado de Darwin Passaponti se honra y se sostiene día a día a través de la participación y militancia activas, y cumpliendo con los Siete Principios Fundamentales que inspiran al Partido: Fe, Disciplina, Lealtad, Solidaridad, Discreción, Paciencia y Alegría. Kloster desarrolló brevemente cada Principio y lo tradujo en ejemplos concretos, señalando con meridiana claridad los valores pilares de nuestra Causa.

Al culminar los discursos, la concurrencia se puso de pie para aplaudir a los jóvenes dirigentes, y el Líder del Partido, Alejandro Carlos Biondini, se acercó para felicitar y expresar su reconocimiento a cada uno de ellos. Una nueva generación, fiel, capaz y valiente, que es motivo de legítimo orgullo para nuestro Movimiento.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal
http://www.twitter.com/banderavecinal