Comunicado: El Nacionalismo ante el triunfo de Macri

(22.11.15) – El Partido Bandera Vecinal, frente al resultado del balotaje de este domingo que consagró como nuevo Presidente de la República a Mauricio Macri expresa, en primer término, su satisfacción por el final de una de las etapas más oscuras y nefastas de la historia argentina, como fue el corrupto régimen kirchnerista.

Asimismo, y en coherencia con lo ya manifestado semanas atrás, reafirmamos nuestras profundas reservas y diferencias respecto de esta nueva etapa, pero destacamos también que debe respetarse la voluntad popular, concediéndole al nuevo mandatario un tiempo mínimamente prudencial para ver qué políticas implementa en definitiva, ya que poco o nada ha aclarado en su campaña sobre varias cuestiones fundamentales.

En tal sentido, el Nacionalismo considera que entre las primeras medidas que adopte el nuevo gobierno, debería incluirse:

1. Investigación judicial de todos y cada uno de los casos de corrupción en el ejercicio de la función pública, y que los culpables sean debidamente sancionados por sus delitos. Derogación de toda inmunidad ejecutiva o parlamentaria como norma general;

2. Una auténtica política de concordia y pacificación nacional, que incluya la urgente liberación de todos los presos políticos que actualmente están en las cárceles federales por haber combatido heroicamente al terrorismo apátrida;

3. Que la Causa Malvinas sea el eje de la política exterior argentina, sin concesiones de ningún tipo a los invasores británicos y sus aliados;

4. Que la Libertad de Opinión, de Prensa y de Investigación sean derechos inalienables para todos los Ciudadanos, descartando cualquier intento de censura, persecusión o proscripción contra quienes piensen diferente al gobierno o los estamentos de poder;

5. Que en materia económica, no se apliquen ajustes ni recortes financieros que afecten a los trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas, y que no se desvíe un solo peso del Tesoro Nacional al pago de la deuda externa –que debe ser investigada parlamentariamente en su totalidad-, sin antes invertir en Salud, Educación, Obra Pública, Vivienda, Seguridad y Desarrollo Científico-Tecnológico, que consideramos pilares de la Argentina.

Bandera Vecinal reitera su preocupación por los condicionamientos externos e internos y la debilidad estructural con la que asumirá su gestión Mauricio Macri, y observaremos con suma atención las medidas que vaya implementando, para adoptar el curso de acción que coresponda. Por el bien del país, esperamos que no repita los errores cometidos por sus antecesores, desde 1983 a la fecha, y que entienda que la primera y única prioridad que debe tener un Presidente de la Nación es realizar la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal
http://www.twitter.com/banderavecinal

Debate presidencial: La falta de respuestas como estandarte

Debate presidencial: La falta de respuestas como estandarte

El domingo por la noche se celebró el muy publicitado “Argentina Debate” entre los dos candidatos presidenciales del balotaje. Desde Bandera Vecinal ya advertimos hace semanas que ambos contendientes son parte del mismo sistema de dominación y coloniaje, y en nuestra publicación oficial, el periódico “Bandera”, fundamentamos en detalle por qué conforman las dos caras de una misma moneda. El resultado del debate validó y reafirmó la posición del Nacionalismo: ni Macri ni Scioli pudieron, a lo largo de una hora y media, sostener o defender con un mínimo de claridad sus proyectos, ni dar siquiera una idea cabal de cuáles serán sus verdaderas políticas de gobierno.

El postulante kirchnerista se mostró agresivo y algo nervioso a la hora de exponer y preguntar, pero a la vez totalmente evasivo cuando tuvo que responder. En contradicción permanente, por un lado exaltaba los supuestos logros del actual gobierno, al tiempo que caía en un súbito estado de negacionismo y rechazaba cualquier vínculo con la Casa Rosada cuando se le observaban las falencias del oficialismo. El candidato de Cambiemos, por su parte, tuvo un discurso muy ensayado y prolijamente pronunciado, lució más tranquilo, pero apeló a generalidades como forma de esquivar precisiones sobre la política que aplicará en materia económica. Y esto último no es menor, ya que si Macri asumiese la presidencia y fracasase en ese aspecto, sus promesas en educación, salud o vivienda serían imposibles de cumplir.

Ninguno de los candidatos respondió qué hará con la ilegítima deuda externa que viene agobiando a nuestra Argentina, ni tampoco hablaron sobre la defensa de la vida y la familia, ni aportaron un plan concreto en materia de seguridad. Tampoco explicaron cómo piensan solucionar el preocupante proceso inflacionario, ni abordaron el problema que representa la inmigración ilegal que desborda nuestras fronteras. También fue notorio que la Causa Malvinas jamás fuera mencionada por los candidatos, algo lógico si atendemos a los públicos lazos y condicionamientos que ambos tienen con Inglaterra, Estados Unidos y los entes supranacionales.

Como ya manifestó Bandera Vecinal, gane quien gane, la Argentina padecerá una presidencia débil, carente de fuerza y de poder reales, con tremendas presiones del exterior, y todo ello en el marco de una profunda crisis social y económica.

Con responsabilidad y visión de futuro, el Nacionalismo continuará trabajando en la construcción de una auténtica alternativa Patriota, libre de todo compromiso con el extranjero, que sea capaz de defender y llevar al triunfo el interés superior del Pueblo Argentino.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal

Justicia Electoral: Bandera Vecinal derrotó al kirchnerismo en Tribunales, nuevamente

Justicia Electoral: Bandera Vecinal derrotó al kirchnerismo en Tribunales, nuevamente

Hacer click en la imagen para ver el facsímil de la parte final de la sentencia del Juez Federal Electoral bonaerense, Dr. Laureano Durán, tomada del expediente electrónico de Bandera Vecinal – Provincia de Buenos Aires.

(11.11.2015) – Informamos que, tal como ocurrió meses atrás con similar resolución de la Dra. María Romilda Servini de Cubría a cargo del Juzgado Electoral de la Capital Federal, con fecha 9 de noviembre del corriente la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires con asiento en el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata emitió una contundente sentencia, por la cual rechazó los planteos impulsados por los apoderados del Partido Justicialista que pretendían proscribir el emblema de Bandera Vecinal, y le dio un nuevo triunfo al equipo letrado del Nacionalismo Argentino.

El litigio se inició a mediados de este año, cuando el principal apoderado del Partido Justicialista y del Frente Para la Victoria y actual diputado nacional, Jorge Landau, pretendió impugnar en el ámbito de la Capital Federal el símbolo de la BV rodeado por laureles, intentando alegar que el justicialismo tenía la potestad jurídica sobre la posición geométrica de las letras B y V, por su parecido con la PV del setentista “Perón Vence” o “Perón Vuelve”. Por esta razón, los apoderados del Frente Para la Victoria y los de Bandera Vecinal tuvieron un duro cruce en la audiencia de boletas de las PASO de agosto. En esa instancia, la Jueza Electoral porteña resolvió desechar el planteo de Landau y sus acompañantes, advirtiendo que el símbolo de Bandera Vecinal ya había sido aprobado en mayo de este mismo año, que estaba inscripto como propiedad y marca registrada del Nacionalismo por ante la Cámara Nacional Electoral, y que en ese mes el PJ había sido oportunamente informado sobre la solicitud del emblema sin que se registrara oposición alguna de su parte. Asimismo, la magistrada recordó que la BV también fue aprobada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, y observó que estaba incluso incorporada en las boletas del Partido para las elecciones primarias porteñas que se celebraron el 26 de abril.

A pesar de la primera derrota, Jorge Landau no cejó en su ofensiva contra Bandera Vecinal, y por orden de la Casa Rosada volvió a insistir con su planteo de proscripción, llevando el conflicto al Juzgado Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Allí se enfrentó otra vez con los apoderados del Nacionalismo, encabezados por el Dr. Alejandro César Biondini (hijo), quienes prevalecieron en primera instancia al lograr que la BV figure en las boletas oficiales del Partido para las PASO bonaerenses.

Luego de las elecciones se celebró una nueva audiencia para terminar de dirimir el litigio, a la cual concurrió el Dr. Ulises Giménez, histórico apoderado del PJ, quien por instrucciones precisas del Frente Para la Victoria volvió a plantear su oposición contra nuestro Partido. El 2 de octubre, la Fiscal Federal Electoral de la provincia, Dra. María Laura Roteta, emitió un dictamen por el cual expuso que el Ministerio Público Fiscal estimó improcedente la impugnación del FPV, y consideró que debía otorgársele plenamente el uso de la BV al Partido. Finalmente, el 9 de noviembre el Juez Electoral, Dr. Laureano Durán, dictó la sentencia definitiva mediante la cual echó por tierra las pretenciones del kirchnerismo y reconoció el derecho exclusivo de Bandera Vecinal al uso del símbolo de la BV.

De esta forma, Bandera Vecinal logró vencer nuevamente al kirchnerismo en los tribunales. Cabe recordar que el Partido enfrentó en 2014 una verdadera escalada de ataques políticos por parte del FPV y de ciertos sectores intolerantes. En junio del año pasado la entonces presidente del bloque oficialista en el Senado bonaerense, Cristina Fioramonti, había promovido un proyecto para repudiar el otorgamiento de la personería jurídico-político definitiva de Bandera Vecinal en Capital Federal. En idéntica sintonía, un grupo de diputados nacionales kirchneristas conducido por el ex terrorista Carlos Kunkel y la autoproclamada “stalinista” Diana Conti buscó, sin éxito, lograr un pronunciamiento del Congreso Nacional en contra del Partido. Todos estos embates culminaron en un histórico fracaso, que tuvo su continuidad hasta el día de hoy.

El Nacionalismo sigue avanzando y quebrando los engranajes del sistema corrupto.

¡Argentina está Despertando!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal

Comunicado: Posición de Bandera Vecinal frente al Balotaje

Comunicado de prensa

POSICIÓN DE BANDERA VECINAL FRENTE AL BALOTAJE

Bandera Vecinal celebra que la era de corrupción y prepotencia encabezada por Cristina Kirchner y sus secuaces esté llegando a su fin, pero también entiende que no basta un mero cambio de personajes o de gobierno, sino que es necesario un cambio estructural del sistema de coloniaje y dependencia que agobia a nuestro país.

Por tal motivo, y ante el resultado electoral del último domingo que abrió el camino hacia el balotaje del próximo 22 de noviembre, nuestro Partido ratifica que no apoyará a ninguno de los candidatos en pugna. Tanto Scioli como Macri tienen idénticos compromisos y ataduras con los poderes internacionales que han traído la desgracia de nuestro pueblo y la esclavitud financiera de nuestra nación, más allá de lo que expongan o prometan en sus discursos de campaña.

Consideramos, asimismo, que cualquiera sea el escenario político que se produzca a partir de los resultados del balotaje, desde el 10 de diciembre tendremos un presidente débil, con serios problemas de gobernabilidad, crecientes conflictos sociales y una presión asfixiante y condicionante de los centros de la usura.

La crisis de autoridad y representación que ha divorciado a la sociedad de la presente clase política, evidenciada en uno de los comicios más apáticos y faltos de calor popular de nuestra historia, seguramente se agudizará en los tiempos por venir.

Bandera Vecinal, como expresión partidaria y militante del Nacionalismo Argentino, seguirá trabajando y creciendo junto a todos los hombres y mujeres de Bien que aspiran a una auténtica Revolución en el marco de la Democracia. Las falsas opciones de derecha, izquierda o centro no nos representan, sólo constituyen más de lo mismo, por ello sostenemos una Cuarta Posición que nos ubica en la vereda de enfrente de las mentiras del sistema.

Bajo la conducción de nuestro Líder, Alejandro Carlos Biondini, redoblaremos nuestra marcha y nuestra lucha en pos de una Nueva Argentina, en la firme convicción de que sólo el Nacionalismo salvará a la Patria.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal
http://www.twitter.com/banderavecinal
http://www.youtube.com/banderavecinal
– – –
Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos de Prensa:
15-5803-2555 / (011) 2063-6395

(Repercusiones) Agencia de Noticias Letra P: “Hasta Biondini salió a desmentir a Roberto Navarro”

(Repercusiones) Agencia de Noticias LetraP: "Hasta Biondini salió a desmentir a Roberto Navarro"

La Agencia de Noticias Letra P se hizo eco del comunicado de prensa emitido por Bandera Vecinal, y en su artículo destaca que la respuesta del Líder de Bandera Vecinal dejó “en ridículo” y “en offside” al periodista ultra-kirchnerista de C5N, que el domingo divulgó un informe totalmente falaz y calumnioso.

Ver nota completa en: http://www.letrap.com.ar/nota/2015-10-5-hasta-biondini-salio-a-desmentir-a-navarro

Delirante y calumnioso informe de C5N contra Biondini, Bariani y el Partido Bandera Vecinal

Delirante y calumnioso informe de C5N contra Biondini, Bariani y el Partido Bandera Vecinal

Delirante y calumnioso informe de C5N contra Biondini, Bariani y el Partido Bandera Vecinal

(04.10.2015) – En la noche de este domingo, en una evidente operación mediática de la más baja calaña, el programa “Economía Política” conducido por el ultra-kirchnerista Roberto Navarro, puso al aire un “informe especial” denominado “La Patota de Macri”. En uno de los segmentos destacados del mismo, se intentó hacer creer, entre un universo de mentiras y disparates, que el Vicepresidente de Bandera Vecinal, Arquitecto Leonardo Bariani, sería candidato del PRO para las próximas elecciones. Algo que desmentimos de manera categórica, ya que nada tiene que ver Bandera Vecinal con el PRO o con cualquiera de los partidos del sistema.

La circunstancia de que Bariani, en su actividad laboral y profesional privadas, ocupe desde hace años un cargo técnico en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no tiene relación alguna con su ideología política o con su actividad partidaria en Bandera Vecinal. De hecho, el propio “informe” publica el afiche de Bariani junto a nuestro Líder Nacional, Alejandro Biondini, como pre-candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires en las últimas PASO por Bandera Vecinal.

Rechazamos, asimismo, todas y cada una de las injurias y adjetivaciones remanidas, falaces y discriminatorias que el conductor del ciclo kirchnerista vertió sobre Biondini y sobre nuestro Partido.

La locura fanática y malintencionada del mencionado Navarro, lo llevó incluso a poner una parte del video del acto público convocado por Bandera Vecinal y otras organizaciones en el año 2014, donde Biondini -junto a centenares de ciudadanos- repudió frente a la Cancillería la ignominiosa entrega de tierras de nuestra provincia de Salta a Bolivia, queriendo hacer creer que se estaba llamando a una “guerra contra Bolivia”, cuando en realidad se estaba denunciando por Traición a la Patria a Cristina Kirchner, Timerman y otros miembros de la mafia gobernante, como luego fundamentó el propio Biondini ante la Justicia Federal.

Bandera Vecinal rechaza en todos y cada uno de sus términos, lo emitido en el libelo televisivo “Economía Política”, que no es más que otro burdo ataque que pretende mancillar al Nacionalismo Argentino, y a su legítima representación político-electoral, el Partido Bandera Vecinal.

Ratificamos nuestra desmentida sobre cualquier tipo de alianza de Bandera Vecinal con el PRO o participación de alguno de sus dirigentes en las listas del mencionado partido. Bandera Vecinal considera que la crisis de representación y autoridad que padece el país no se resolverá en los próximos comicios presidenciales, y que gane quien gane, será más de lo mismo.

Trabajamos y luchamos por una Nueva Argentina, y no nos sentimos identificados más que con una sola Causa y una Sola Doctrina: el Nacionalismo Argentino.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal
http://www.twitter.com/banderavecinal