Justicia Electoral: Bandera Vecinal derrotó al kirchnerismo en Tribunales, nuevamente

Justicia Electoral: Bandera Vecinal derrotó al kirchnerismo en Tribunales, nuevamente

Hacer click en la imagen para ver el facsímil de la parte final de la sentencia del Juez Federal Electoral bonaerense, Dr. Laureano Durán, tomada del expediente electrónico de Bandera Vecinal – Provincia de Buenos Aires.

(11.11.2015) – Informamos que, tal como ocurrió meses atrás con similar resolución de la Dra. María Romilda Servini de Cubría a cargo del Juzgado Electoral de la Capital Federal, con fecha 9 de noviembre del corriente la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires con asiento en el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata emitió una contundente sentencia, por la cual rechazó los planteos impulsados por los apoderados del Partido Justicialista que pretendían proscribir el emblema de Bandera Vecinal, y le dio un nuevo triunfo al equipo letrado del Nacionalismo Argentino.

El litigio se inició a mediados de este año, cuando el principal apoderado del Partido Justicialista y del Frente Para la Victoria y actual diputado nacional, Jorge Landau, pretendió impugnar en el ámbito de la Capital Federal el símbolo de la BV rodeado por laureles, intentando alegar que el justicialismo tenía la potestad jurídica sobre la posición geométrica de las letras B y V, por su parecido con la PV del setentista “Perón Vence” o “Perón Vuelve”. Por esta razón, los apoderados del Frente Para la Victoria y los de Bandera Vecinal tuvieron un duro cruce en la audiencia de boletas de las PASO de agosto. En esa instancia, la Jueza Electoral porteña resolvió desechar el planteo de Landau y sus acompañantes, advirtiendo que el símbolo de Bandera Vecinal ya había sido aprobado en mayo de este mismo año, que estaba inscripto como propiedad y marca registrada del Nacionalismo por ante la Cámara Nacional Electoral, y que en ese mes el PJ había sido oportunamente informado sobre la solicitud del emblema sin que se registrara oposición alguna de su parte. Asimismo, la magistrada recordó que la BV también fue aprobada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, y observó que estaba incluso incorporada en las boletas del Partido para las elecciones primarias porteñas que se celebraron el 26 de abril.

A pesar de la primera derrota, Jorge Landau no cejó en su ofensiva contra Bandera Vecinal, y por orden de la Casa Rosada volvió a insistir con su planteo de proscripción, llevando el conflicto al Juzgado Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Allí se enfrentó otra vez con los apoderados del Nacionalismo, encabezados por el Dr. Alejandro César Biondini (hijo), quienes prevalecieron en primera instancia al lograr que la BV figure en las boletas oficiales del Partido para las PASO bonaerenses.

Luego de las elecciones se celebró una nueva audiencia para terminar de dirimir el litigio, a la cual concurrió el Dr. Ulises Giménez, histórico apoderado del PJ, quien por instrucciones precisas del Frente Para la Victoria volvió a plantear su oposición contra nuestro Partido. El 2 de octubre, la Fiscal Federal Electoral de la provincia, Dra. María Laura Roteta, emitió un dictamen por el cual expuso que el Ministerio Público Fiscal estimó improcedente la impugnación del FPV, y consideró que debía otorgársele plenamente el uso de la BV al Partido. Finalmente, el 9 de noviembre el Juez Electoral, Dr. Laureano Durán, dictó la sentencia definitiva mediante la cual echó por tierra las pretenciones del kirchnerismo y reconoció el derecho exclusivo de Bandera Vecinal al uso del símbolo de la BV.

De esta forma, Bandera Vecinal logró vencer nuevamente al kirchnerismo en los tribunales. Cabe recordar que el Partido enfrentó en 2014 una verdadera escalada de ataques políticos por parte del FPV y de ciertos sectores intolerantes. En junio del año pasado la entonces presidente del bloque oficialista en el Senado bonaerense, Cristina Fioramonti, había promovido un proyecto para repudiar el otorgamiento de la personería jurídico-político definitiva de Bandera Vecinal en Capital Federal. En idéntica sintonía, un grupo de diputados nacionales kirchneristas conducido por el ex terrorista Carlos Kunkel y la autoproclamada “stalinista” Diana Conti buscó, sin éxito, lograr un pronunciamiento del Congreso Nacional en contra del Partido. Todos estos embates culminaron en un histórico fracaso, que tuvo su continuidad hasta el día de hoy.

El Nacionalismo sigue avanzando y quebrando los engranajes del sistema corrupto.

¡Argentina está Despertando!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal

Bandera Vecinal obtuvo su personería definitiva en Provincia de Buenos Aires

(01.06.15) – El Partido Bandera Vecinal tiene el agrado de informar que por resolución del Juez Federal Dr. Laureano Alberto Durán, a cargo del Juzgado Electoral con competencia en la Provincia de Buenos Aires, nuestra organización obtuvo su personería jurídico-política definitiva.

El Partido superó las 4 mil afiliaciones válidas exigidas por la ley y realizó la elección interna de sus autoridades. Asimismo, en noviembre del año pasado se celebró una audiencia general a la que fueron citados todos los partidos del distrito para que manifiestasen si guardaban algún tipo de objeción contra Bandera Vecinal, y ninguna fuerza política bonaerense se opuso a nuestra organización. Con todos estos antecedentes favorables, la sentencia fue emitida el día 21 de mayo del corriente con la firma del Juez Electoral Dr. Laureano Durán y del Pro-Secretari Electoral, Dr. Daniel Armellini. De esta manera,Bandera Vecinal quedó oficialmente habilitado para competir en las Primarias de agosto en el distrito electoral más importante del país. Finalmente, el 29 de mayo del corriente el Juez Electoral también proclamó las autoridades definitivas del Partido en otra sentencia en firme.

Cabe destacar que nuestro Partido, cuyo máximo Líder y referente en el orden nacional es el compatriota Alejandro Carlos Biondini, ya cuenta también con personería definitiva en el distrito Capital Federal desde el 2014, la cual fue otorgada por dos fallos firmados por los jueces federales Ariel Lijo y María Romilda Servini de Cubría. Asimismo, en agosto del año pasado nuestros Apoderados quebraron y derrotaron mediante contundentes resoluciones judiciales algunos intentos de proscripción de sectores intolerantes. En síntesis, hoy Bandera Vecinal es el Partido del Nacionalismo Argentino, avalado plenamente por la Justicia, que crece y se expande a paso firme por todo el país.

El Partido informa que sus autoridades bonaerenses, con mandato hasta mayo del año 2019, son:

CONGRESO PARTIDARIO

Presidente: Leonardo Bariani
Secretario: Daniel Alberto Conde
Congresales: Sebastián Jorge Salvador Bustamante; Darío Humberto Coria; Silvia Irene Bostjancic; Damián Majercik; Ana María Graziano; Mauricio Abel Soria; Alicia Susana Tato; Pablo Alejandro Lerrar; Sergio Romero; Iván Alberto Delellis; Martín Rodolfo Valentini; Marcia Soledad Bustamante; Karin Beatriz Bariani.

Bandera Vecinal confirma que competirá con lista propia en las primarias bonaerenses. Esta será su segunda participación electoral en el distrito, luego de su exitosa presentación en las PASO del 2013 bajo la denominación “Gente en Acción” (GEA), donde el Partido obtuvo 40 mil votos. Para este año nuestro Movimiento ha trabajado y fortalecido sus estructuras en toda la provincia, celebró importantes acuerdos políticos en diferentes municipios, y aspira a superar en agosto el piso establecido por las leyes vigentes, para luego obtener sus primeras bancas en los comicios de octubre.

Asimismo, luego de consolidar su personería en dos distritos claves y contar al día de hoy con más de 8 mil afiliados certificados por la Justicia Electoral, Bandera Vecinal ya se encuentra abocado a continuar avanzando rápidamente en la tramitación de su personería en otras provincias del país, de las cuales pronto habrá muy buenas noticias.

Finalmente, todos los dirigentes y militantes de Bandera Vecinal ratificamos la lealtad a nuestro Líder Kalki, Alejandro Carlos Biondini, quien luego de soportar años de proscripción y censura, hoy conduce a pleno derecho esta nueva y triunfal etapa política del Nacionalismo Argentino.

Se adjunta al pie de este comunicado el facsímil de la resolución original que otorga la personería jurídico-electoral definitiva, y copia electrónica de la resolución que proclama las autoridades partidarias.

¡El Nacionalismo Avanza! ¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido Bandera Vecinal
Tel. prensa: 15-5803-2555
www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal

20150521ResolucionPersoneriaDefinitiva01510x701

20150521ResolucionPersoneriaDefinitiva02510x701

20150521ResolucionPersoneriaDefinitiva03510x701

20150529ResolucionAutoridades

Elecciones porteñas: Falta de institucionalidad y de respeto a los Vecinos

buenosaires-sucia

Elecciones porteñas: Algo huele mal en la Ciudad…

Por Dr. Alejandro César Biondini (h)

En diciembre del año pasado, poco antes de las Fiestas, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri puso fecha a las elecciones de autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. Basándose en la nueva legislación vigente en el distrito, anunció que las flamantes Primarias instauradas a través de la Ley 4894 se celebrarán el 26 de abril, y las elecciones generales el 5 de julio, lo que en términos prácticos implica que los cierres de listas de los partidos políticos deben hacerse en pleno verano. Siendo la Ciudad de Buenos Aires el cuarto distrito más grande del país, la determinación resultó cuanto menos llamativa, ya que luce muy desprolija. Sin embargo, esa prisa tiene una explicación: Macri pretendía imponer el peso de la estructura del PRO en la Capital y tomar por sorpresa al resto de las fuerzas políticas locales, para obtener lo que presume sería una victoria holgada. Asimismo, el juego con la fecha de la elección porteña también tuvo otro objetivo aún menos transparente, que fue buscar forzar a Gabriela Michetti, la díscola dirigente del oficialismo amarillista, a aceptar el ofrecimiento de ser candidata a vicepresidente en agosto y dejarle el camino libre a Horacio Rodríguez Larreta para suceder a Macri en la Ciudad.

» Leer más “Elecciones porteñas: Falta de institucionalidad y de respeto a los Vecinos

Informe y fotos: El Partido Bandera Vecinal oficializó su lanzamiento en Córdoba

Bandera Vecinal oficializó su lanzamiento en Córdoba

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

El martes 18 de noviembre se lanzó oficialmente el partido Bandera Vecinal en la provincia de Córdoba, hecho que marca una nueva bisagra en el crecimiento Federal del Movimiento. En un acuerdo histórico con el Vecinalismo cordobés, y conducido por reconocidos dirigentes provinciales, BV será representado de ahora en más por Identidad Vecinal Córdoba.

En horas de la mañana, las autoridades de la Junta Promotora del Partido se presentaron ante el Juzgado Federal con competencia electoral para ingresar la documentación partidaria. En ese acto, se formalizó la integración de la conducción partidaria, cuyos integrantes son:

» Leer más “Informe y fotos: El Partido Bandera Vecinal oficializó su lanzamiento en Córdoba

Una vez más triunfó la Justicia: Dra. Servini de Cubría rechazó apelación de la Daia contra personería de Bandera Vecinal

Comunicado de prensa

DRA. SERVINI DE CUBRÍA RECHAZÓ APELACIÓN
DE LA DAIA CONTRA PERSONERÍA DE BANDERA VECINAL

Una vez más, triunfó la Justicia y la vigencia de la Democracia contra los planteos de la intolerancia. La Jueza Federal destacó, asimismo, que Alejandro Carlos Biondini tiene plena habilitación política y electoral.

Dra. Servini de Cubría

(01.07.14) – El Partido Bandera Vecinal expresa su satisfacción por la contundente sentencia de la Dra. María Servini de Cubría de fecha 25 de junio del corriente, avalada por dictamen del Fiscal Jorge Di Lello, que rechaza el insólito y agraviante intento de apelación de la DAIA contra la Resolución 37/14, mediante la cual Bandera Vecinal obtuvo su personería jurídico-política definitiva en la Capital Federal.

De la sentencia, destacamos que la Jueza Federal con competencia Electoral en el distrito ha subrayado que el Partido Bandera Vecinal no tiene ningún sesgo ideológico discriminatorio o inconstitucional, y que ha cumplido estrictamente con todo lo exigido por las leyes vigentes. Asimismo, la Dra. Servini de Cubría resalta que nuestro Líder Alejandro Carlos Biondini “no se encuentra alcanzado por ninguna inhabilitación que afecte sus derechos políticos”, desmintiendo todas las falacias sostenidas por los sectores intolerantes que pretendían sostener que pesaba sobre su figura una suerte de proscripción política.

En su fallo, la Dra. Servini de Cubría ratifica la vigencia absoluta e irrevocable de la personería de Bandera Vecinal, y rechaza la malograda apelación de la DAIA por extemporánea, recordándole a dicho grupo “(…) que debe considerarse notificada de la resolución que pretenden revocar con la publicación del Boletín Oficial de la Nación la cual se efectuó el 2 de junio de 2014, por lo que los hechos que se alegan en la presentación –en forma extemporánea- no son susceptibles de ser analizados en esta etapa procesal por encontrarse precluida la instancia correspondiente… Disponer lo contrario, significaría admitir apelaciones que podrían ser interpuestas en cualquier momento y fuera de los plazos legales, lo que resoluta inadmisible”.

Finalmente, la Jueza abre una valiosa instancia contencioso-administrativa (fuero totalmente distinto del electoral) para que nuestros dirigentes puedan contestar en tiempo y forma todos los agravios y falacias que los apoderados de la DAIA han dicho contra nuestra organización. En tal sentido, Bandera Vecinal informa que su equipo de abogados se encuentra abocado al estudio del inicio de importantes acciones penales y civiles contra los dirigentes de la DAIA y contra algunos sectores políticos y mediáticos que en las últimas semanas han difamado públicamente al Partido. Bandera Vecinal nuevamente deja en claro su absoluto rechazo a todo intento de vincularlo con etiquetamientos como “nazi”, “neonazi”, “fascista” o “xenófobo”. Bandera Vecinal es un partido político Nacionalista Argentino, orgulloso de nuestro Pueblo y de nuestras Tradiciones, alejado de cualquier experiencia foránea y que definitivamente forma parte de la vida Democrática de nuestra República.

El Partido, expresión político-electoral del Patriotismo Militante, celebra esta sentencia y continúa trabajando en la expansión y crecimiento del Movimiento en todo el país, buscando construir una alternativa Nacionalista para las elecciones presidenciales del 2015.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org