Bandera Vecinal junto a los Veteranos en Vigilia de Malvinas

Bandera Vecinal junto a los Veteranos en Vigilia de Malvinas

» Ver album de fotos completo en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

(Informe y fotos) – El viernes 1º de abril por la noche una delegación de Bandera Vecinal participó de la tradicional Vigilia por Malvinas en la Plaza San Martín de la Capital Federal, un acto para conmemorar un nuevo aniversario de la Gesta de Reconquista de nuestras Islas.

Lamentablemente, este año el encuentro patriótico tuvo como principal característica la falta absoluta de apoyo por parte del gobierno nacional y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El sector del Cenotafio de los Caídos estaba a media luz, la Bandera Argentina no había sido izada, no se colocó audio ni escenario para que los Veteranos de Guerra y sus familiares pudieran hablar, y ningún funcionario concurrió durante el evento a dar su apoyo, como siempre ocurría. Solamente asistió la Banda del Regimiento de Patricios, que indicó que estuvo presente por tradición, pero cuyos integrantes también se mostraron contrariados por no ver a autoridades políticas o jefes militares.

A pesar del desinterés oficial y de la lluvia, concurrieron a la cita los compatriotas de la Casa del Veterano de Guerra, familiares y por supuesto, malvineros, entre los que se contó a nuestros compañeros, quienes conformaron una línea de honor con grandes banderas argentinas. La delegación Nacionalista estuvo encabezada por los dirigentes Gabriel Kloster (Prensa), Daniel Conde (Secretaría General de Provincia de Buenos Aires), Héctor Jaime (Consejo de BV Capital Federal), Enrique Fantini (Secretaría de Asuntos Gremiales) y Gastón Gama (Jefe de La Passaponti).

Como todos los años, se depositaron distintas ofrendas florales ante las placas del Cenotafio, y se entonaron con fervor las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y de la Marcha de las Malvinas, para luego hacer un minuto de silencio por los Camaradas que dieron su vida en defensa de la Patria.

¡Malvinas Volveremos!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org

¡Malvinas Volveremos!

¡GLORIA Y HONOR A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS!

¡GLORIA Y HONOR A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS!


Militancia: Distribución del periódico Bandera y pintadas de La Passaponti

Militancia: Distribución de "Bandera" y pintadas de La Passaponti

» Ver album de fotos en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

Durante el mes de febrero, militantes del partido Bandera Vecinal desplegaron actividades callejeras en varios puntos de la Capital y el Conurbano. Nuestros compañeros realizaron distintas mesas distribuyendo ejemplares de cortesía del periódico Bandera, entregándole a los vecinos los primeros números de la publicación oficial del Movimiento y charlando con la gente acerca de las propuestas y proyectos del Nacionalismo.

» Leer más “Militancia: Distribución del periódico Bandera y pintadas de La Passaponti

Bandera Vecinal en multitudinaria marcha Pro-Vida

Bandera Vecinal en multitudinaria marcha Pro-Vida

» Ver galería de fotos en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

El miércoles 21 de octubre por la tarde se celebró frente al Congreso de la Nación una importante movilización a favor de la Vida, la Familia, y en contra del aborto y otras aberraciones, convocada por la Red Federal de Familias. Al acto, que congregó a una verdadera multitud, concurrió una delegación oficial del Partido Bandera Vecinal, que es el único partido político que tiene incorporada en su plataforma estos temas de vital importancia para nuestra Patria.

Pasadas las 18 horas, ingresó a la Plaza de los Dos Congresos una columna de Bandera Vecinal encabezada por distintos dirigentes del Movimiento, entre los que se encontraban los compañeros Alejandro César Biondini (hijo), apoderado del Partido, Gabriel Kloster, Secretario de Prensa, Enrique Fantini, Secretario de Asuntos Gremiales, y Gastón Gama, Jefe de La Passaponti. Ya en el lugar, fueron cálidamente recibidos por los organizadores, quienes agradecieron la participación de Bandera Vecinal, así como por compatriotas de otras organizaciones como Acción Nacional Católica (ANC). La gran cantidad de concurrentes obligó a cortar la explanada del Congreso durante casi cuatro horas.

En el marco de una verdadera celebración de la Vida, y en un evento donde los jóvenes fueron mayoría entre los concurrentes, hubo discursos de docentes, médicos y abogados que explicaron con fundamento las razones por las cuales se rechaza el aborto, al tiempo que revelaron las persecusiones que sufren en los hospitales públicos los profesionales que oponen su objeción de conciencia y se niegan a terminar con la vida de los niños por nacer. En cada discurso se exaltaron los valores del Orden Natural y de la unidad de la Familia, y se denunció que los ataques iniciados por distintos grupos de odio buscan socavar los cimientos mismos de nuestra Argentina.

Con bombos y redoblantes, haciendo ondear banderas argentinas y con dos grandes carteles que rezaban “Argentina Despierta” y “La Passaponti”, la presencia de Bandera Vecinal se hizo sentir a lo largo del evento, en un clima de hermandad entre todos los presentes. Chicos y chicas de colegios religiosos y de distintas organizaciones barriales cantaron junto a nuestros militantes consignas patrióticas, y el grito de “¡Argentina, Argentina!” fue siempre unánime y atronador.

A pesar de la magnitud del encuentro, fue significativa la ausencia casi total de medios de prensa. Excepto la saludable presencia del canal TLV1, que cubrió el evento de manera completa, el resto de los canales y radios eligió desconocer la movilización a pesar de la gran cantidad de gente concentrada y del lugar estratégico donde se desarrollaba el acto. Lamentablemente, quedaron otra vez en evidencia los condicionamientos que tiene buena parte del periodismo cuando se trata de difundir y cubrir noticias que tengan que ver con una auténtica Defensa de la Vida frente a los mercaderes de la muerte.

Bandera Vecinal, honrando su misión como fuerza Patriota y Nacionalista, estuvo donde había que estar: junto a los Hombres y Mujeres de Fe que resisten y luchan en estos tiempos difíciles. Hoy más que nunca,

¡Dios y Patria! ¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal
http://www.twitter.com/banderavecinal

La Juventud de Bandera Vecinal rindió tributo a Darwin Passaponti

La Juventud de Bandera Vecinal rindió tributo a Darwin Passaponti

» Ver galería de fotos en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

El viernes 16 de octubre por la noche, la dirigencia juvenil del Partido Bandera Vecinal organizó una conferencia en el salón de actos de Casa Patria para recordar la figura de uno de los grandes patriotas y mártires del Movimiento Nacional, Darwin Passaponti, a quien todos los autores del Revisionismo Histórico reconocen como el primer caído del Peronismo. Passaponti integró la Alianza Libertadora Nacionalista (ALN) y fue cobardamente asesinado en la noche del 17 de octubre de 1945 por activistas comunistas, cuando retornaba junto a sus compañeros de la histórica concentración popular en Plaza de Mayo en la que se logró la liberación del entonces Coronel Perón y que derivaría en el ascenso del nacional-justicialismo al poder en la Argentina.

Como exponentes de la nueva generación del Partido, la disertación estuvo a cargo de los compañeros Gastón Gama, jefe de La Passaponti, columna juvenil de Bandera Vecinal; Gabriel Kloster, secretario de Prensa del Partido y director del periódico Bandera; y Cintia Lozada, miembro de la mesa directiva de La Passaponti y que en las elecciones de agosto encabezó la lista de candidatos de BV para el Parlasur por Capital Federal.

La presentación estuvo a cargo del Prof. Darío Coria, secretario de Educación y Cultura del Partido, quien resaltó la importancia de la efeméride, el valor doctrinario de la jornada, así como el hecho auspicioso de que están surgiendo, cada vez con más fuerza, referentes de la nueva generación nacionalista en distintos ámbitos de decisión y conducción de Bandera Vecinal.

En primer término, hizo uso de la palabra la compañera Cintia Lozada, quien realizó una semblanza de la vida de Passaponti desde sus orígenes familiares y su compromiso militante, hasta el fin de su corta pero valiosa vida. En un cierre emotivo de su alocución, Lozada recordó el significativo y casi profético fragmento de un poema que el mártir escribió pocas semanas antes de ser asesinado, y que fuera publicado por el periódico Amanecer de la ALN:

“Quise cruzar la vida con la luz del rayo, que el espacio alumbra, seguro de no vivir más que un instante, seguro de no morir debilitado. Así como el rayo: corto, breve, soberano”.

Continuando con la conferencia, habló el compañero Gastón Gama, jefe de la Juventud Nacionalista Darwin Passaponti de Bandera Vecinal, quien con fervor y elocuencia destacó que el sacrificio del joven aliancista en 1945 se enmarca en la historia de lucha del Patriotismo Argentino, y en tal sentido, también rememoró el martirio de figuras y luchadores como José Ignacio Rucci, Jacinto Lacebrón Guzmán y los tres Camaradas caídos de nuestro Movimiento, Alfredo Guereño, Luis Alberto Vera y René Tulián. Gama expresó que esas vidas tienen su continuidad y se encarnan en la mística militante de Bandera Vecinal, que a pesar de los permanentes obstáculos que intentó e intenta oponerle el sistema de corrupción imperante, sigue avanzando y consolidándose en todos los frentes.

El cierre estuvo a cargo del compañero Gabriel Kloster, quien concatenó los conceptos expresados por Lozada y Gama con la actualidad, concluyendo que el legado de Darwin Passaponti se honra y se sostiene día a día a través de la participación y militancia activas, y cumpliendo con los Siete Principios Fundamentales que inspiran al Partido: Fe, Disciplina, Lealtad, Solidaridad, Discreción, Paciencia y Alegría. Kloster desarrolló brevemente cada Principio y lo tradujo en ejemplos concretos, señalando con meridiana claridad los valores pilares de nuestra Causa.

Al culminar los discursos, la concurrencia se puso de pie para aplaudir a los jóvenes dirigentes, y el Líder del Partido, Alejandro Carlos Biondini, se acercó para felicitar y expresar su reconocimiento a cada uno de ellos. Una nueva generación, fiel, capaz y valiente, que es motivo de legítimo orgullo para nuestro Movimiento.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal
http://www.twitter.com/banderavecinal

Viernes 16 de octubre: Mesa de dirigentes juveniles de Bandera Vecinal en Casa Patria

Invitación de Casa Patria

“DARWIN PASSAPONTI, PRIMER MÁRTIR DEL PERONISMO”
Mesa de dirigentes juveniles de Bandera Vecinal
VIERNES 16 de OCTUBRE – 20 hs.

Casa Patria tiene el agrado de informar que el próximo viernes 16 de octubre a las 20 horas, tendrá lugar un encuentro en el que un panel de dirigentes juveniles del partido Bandera Vecinal, disertará sobre el tema “Darwin Passaponti, primer mártir del Peronismo”.

Los compañeros Gabriel Kloster, Gastón Gama y Cintia Lozada hablarán sobre una de las figuras emblemáticas del Nacionalismo Argentino, asesinado en la noche del 17 de octubre de 1945 por militantes comunistas en ocasión de reclamar por la libertad del entonces Coronel Juan Domingo Perón, así como del marco y de la importancia de la histórica Gesta.

La entrada es libre y gratuita.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org

Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap