#PanamáPapers: Un escándalo mundial que afecta a la Argentina y al gobierno de Macri

Informe Especial publicado por Periódico Bandera
http://periodicobandera.com.ar/archivos/917

En la noche del domingo estalló un escándalo que es tapa de los diarios de todo el planeta y que tiene nombre y hasta hashtag: #PanamáPapers. La investigación, que hoy golpea a 200.000 empresas y afecta a líderes mundiales, deportistas, personalidades de Hollywood y personajes de todo tipo, comenzó hace un año cuando se produjo una filtración de información proveniente desde el estudio jurídico panameño Mossack Fonseca.

Dicho buffet se especializa en la constitución de sociedades “offshore”, las cuales permiten a sus integrantes evadir las leyes fiscales de sus países de origen y gozar los beneficios de la laxitud impositiva de naciones como Bahamas, Islas Marshall o la propia Panamá, por citar algunos casos más conocidos. En general, la particularidad de todos los denominados “paraísos fiscales” es que en la práctica suelen ser verdaderas colonias de Inglaterra o los Estados Unidos, aunque profundizar este punto merecería un artículo aparte, puesto que escapa al eje de la presente nota.

Continuando con los hechos, la filtración de información llegó al diario alemán Süddeutsche Zeitung, que tuvo el tino de observar que se encontraba ante un caso que lo excedía, por lo cual el medio germano decidió compartir la información con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el mayor equipo de periodistas del mundo, que nuclea a reporteros de más de 65 países provenientes de al menos 107 empresas de noticias. Con el apoyo de una estructura semejante, en un año se colectaron más de 11 millones de documentos de sociedades registradas en paraísos fiscales, un trabajo absolutamente inédito en la historia del periodismo.

» Leer más “#PanamáPapers: Un escándalo mundial que afecta a la Argentina y al gobierno de Macri

El Nacionalismo Argentino repudia la presencia de Barack Obama

Comunicado de Prensa

EL NACIONALISMO ARGENTINO REPUDIA LA PRESENCIA DE BARACK OBAMA

(22.03.16) – El Partido Bandera Vecinal, expresión político-electoral del Nacionalismo Argentino, manifiesta su rechazo y preocupación por la llegada del presidente estadounidense Barack Obama a nuestro país, y denuncia las verdaderas razones que se esconden detrás de esta visita.

Lo cierto es que Obama, quien ha sido un mandatario mediocre y que sólo se dedicó a profundizar las políticas colonalistas de los Estados Unidos, finaliza este año su administración y pretende mostrar algunos “éxitos”. En sus encuentros con Mauricio Macri se abordarán dos puntos muy específicos: en primer término, Obama buscará el apoyo explícito de Argentina al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TTP, que ya no se trata de un “acuerdo de libre comercio” como fue el fallido ALCA de Bush, sino que directamente regula la administración del comercio mundial, imponiendo un marco legal en el cual las corporaciones tendrán más poder que los propios Estados nacionales. En segundo lugar, planea presionar al gobierno para que se sume a la iniciativa de un leonino acuerdo político-comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, el cual someterá al bloque sudamericano a convertirse en simple factoría de materias primas, con algunas excepciones que únicamente favorecerían a la industria brasileña, reforzando de esta manera el vasallaje estructural de nuestra región.

Para desgracia de nuestro país, el macrismo apoyará servilmente ambas iniciativas nefastas, tal como acordó en el Foro de Davos abandonar la política de defensa de nuestra Soberanía sobre las Islas Malvinas, y del mismo modo en que se muestra sumiso ante las multinacionales extranjeras, a las que ha concedido todo tipo de beneficios impositivos en detrimento del interés nacional.

Asimismo, y con el hipócrita respaldo de Barack Obama, el gobierno de Macri avalará el 24 de marzo el falso relato de organizaciones que lucran con los Derechos Humanos, mientras continúa ignorando la vejatoria situación que hoy padecen centenares de presos políticos en nuestro país.

Por último, esta visita representa sellar los acuerdos usurarios con los denominados “fondos buitres”, pactos claudicantes que sólo refuerzan nuestra dependencia hacia la banca internacional.

En virtud de lo expuesto, Bandera Vecinal reafirma su rechazo absoluto a cualquier acuerdo espúreo que pacte el macrismo con el gobierno de los Estados Unidos. Por otra parte, en tiempos de conflictos y violencia global, la Argentina debería mantener una posición inteligente y digna, basada en la neutralidad que históricamente benefició a nuestro país, y no asumir posiciones alineadas con potencias que se dedican y se han dedicado siempre a expoliar los recursos humanos, naturales y financieros de los pueblos.

Alejandro Carlos Biondini
Presidente del Consejo Nacional
Partido Bandera Vecinal
www.banderavecinal.org

Sede Central:
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (54) (11) 2063-6395
Correo: info@banderavecinal.org

El Nacionalismo se convirtió en la primera fuerza política de Francia

Marine Le Pen (foto EFE)

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, celebrando el histórico triunfo en las elecciones regionales (Foto Agencia EFE).

(06.12.15) – Luego de más de 40 años de lucha, finalmente el Frente Nacional se consagró en las elecciones municipales de este domingo como el primer partido político de Francia.

Marine Le Pen aplastó a la derecha liberal y a los socialistas en la región de Norte-Paso de Calais-Picardía con un 41,65% de los sufragios, imponiéndose en un lugar que fue un bastón tradicional del comunismo.

Su sobrina, Marion Marechal-Le Pen, hizo lo propio en Provenza-Alpes-Costa Azul, donde obtuvo el 42,87% de los votos.

La ultraizquierda quedó quebrada y el gobierno socialista de Hollande está planificando una insólita alianza con la derecha de Sarkozy para “enfrentar a la ultraderecha”.

Agencia Libre Opinión
www.libreopinion.com

» Ver info ampliada en Diario El País (España), que resume cables de varias agencias.

Comunicado: Nuestra Solidaridad con el Pueblo de Francia

Comunicado de Prensa

NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE FRANCIA

(13.11.15) – El Partido Bandera Vecinal, expresión política del Nacionalismo Argentino, expresa su más enérgico repudio y condena a los brutales atentados terroristas ocurridos en la jornada de hoy en París, que han dejado un luctuoso saldo de centenares de víctimas inocentes.

Nuestro especial apoyo y solidaridad hacia los Patriotas del Frente Nacional, liderado por Marine Le Pen, que desde hace años vienen advirtiendo sobre las nefastas consecuencias de las acciones colonialistas desplegadas en el mundo árabe e islámico tanto por el actual como por los anteriores gobiernos franceses, todo ello unido a una irresponsable, indiscriminada y suicida apertura inmigratoria.

Lamentablemente, pensamos que estos hechos se van a seguir multiplicando no sólo en Francia sino en toda Europa, en tanto sigan en el poder fuerzas del sistema incapaces de adoptar las medidas que correspondan, tanto en cuanto a la seguridad interna como respecto de la política exterior.

Les enviamos nuestras condolencias a las familias de todos los ciudadanos muertos o heridos en estos gravísimos episodios.

Finalmente, hacemos votos por el Despertar de los Pueblos, en la clara conciencia de que sólo mediante Gobiernos Nacionalistas que no sean títeres de intereses globales, se podrá revertir este calamitoso cuadro de situación.

Firma de Kalki

Alejandro Carlos Biondini
Presidente del Consejo Nacional
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/banderavecinal

Sede Central:
Avenida Rivadavia 8811
(1407) Ciudad de Buenos Aires
República Argentina
Correo: banderavecinal@gmail.com
Teléfono: (5411) 2063-6395

Soberanía en peligro por acuerdos con China – Por Sebastián Bustamante

viaje-cristina-a-china

Los acuerdos firmados por Cristina Kirchner en China encubren no sólo mega-negociados, sino que constituyen actos de Traición a la Patria. En algún momento, deberá ser severamente juzgada por el gravísmo daño que le ha ocasionado al país.

Por Sebastián Bustamante

El viaje de Cristina Fernández de Kirchner a China no logró distraer o apaciguar el malestar general que existe hoy en la población Argentina, sino todo lo contrario. Con la investigación por la muerte del fiscal Nisman con más dudas que certezas, la mandataria viajó hacia esas tierras de Oriente para firmar una serie de acuerdos con empresarios chinos en el Saint Regis. Entre estas empresas se encuentra Gezhouba Group Company Limited (socia de Electroingeniería) ¿Qué es esta empresa? Bueno… nada menos que el holding que llevará a cabo las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner en Santa Cruz, las cuales levantaron una seria polémica en la región, ya que Gezhouba está en relación directa con la familia Ferreyra y por ende con Carlos Zannini, quien es el verdadero responsable de motorizar a nivel nacional la concreción de esas obras.

» Leer más “Soberanía en peligro por acuerdos con China – Por Sebastián Bustamante

El Frente Nacional triunfa en la primera elección tras los atentados en Francia

Marine Le Pen , Jean Marie Le Pen

Marine Le Pen lidera el avance arrollador del Nacionalismo en Francia.

(01.02.15) – Este domingo el Frente Nacional de Marine Le Pen logró una emblemática victoria electoral, tras el ataque extremista ocurrido semanas atrás contra el semanario Charlie Hebdo.

Distintos medios del sistema lo califican como “preocupante auge de la ultraderecha en Francia”, al referirse a que el FN fue la fuerza más votada de la jornada en el departamenteo de Doubs, al noreste del país, donde se elige al diputado que sustituirá al socialista Pierre Moscovici, comisario europeo desde noviembre. Tal como destaca el diario El País, “la votación era especialmente significativa por ser la primera tras los atentados yihadistas que ha puesto a prueba a la ciudadanía y a sus líderes políticos”.

En la primera vuelta de estos comicios parciales, el Frente Nacional logró el 32,6% votos, seguido por el Partido Socialista (28,5%) y por la Unión por un Movimiento Popular (26,5%). La dispersión de apoyos a la izquierda -se presentaban cinco candidatos de distintas formaciones- terminó perjudicando las aspiraciones del candidato socialista.

La candidata del FN es la eurodiputada Sophie Montel, de 45 años, a la que su padre le regaló por su 18 cumpleaños el carné del FN. Ha basado toda su campaña en criticar “la inmigración masiva”. Efectivamente, “detener totalmente la inmigración legal y clandestina” y “rechazar el derecho de voto de los extranjeros” fueron dos de sus lemas en los carteles electorales.

Tanto el candidato socialista, Frédéric Barbier, de 54 años y muy próximo a Moscovici, como el de la UMP, Charles Demouge, un profesor de matemáticas de 69 años, han basado su estrategia en frenar -inútilmente- al Frente Nacional. “No a la candidata del FN, que tiene un programa irrealizable”, ha clamado Demouge. “No a un FN demagogo con soluciones peligrosas para la cohesión social”, despotricaba el socialista.

Tal como lo señalan las principales agencias y medios de prensa europeos, los tres partidos que ahora protagonizan la vida política francesa otorgaron una inusitada importancia a esta elección parcial en la cuarta circunscripción del citado departamento, económica y laboralmente dependiente de las fábricas de Peugeot en la zona. En la campaña han participado directamente el primer ministro, Manuel Valls, y la líder del FN, Marine Le Pen.

Lo ocurrido este domingo en Doubs es también representativo de los profundos cambios ocurridos en la política francesa en los últimos años. El departamento fue durante mucho tiempo un feudo tradicional de la izquierda, pero ya en las elecciones europeas del año pasado el FN, la fuerza más votada entonces en Francia, logró el 36% de los votos, 11 puntos por encima de la media nacional.

Redacción de Libre Opinión
http://www.libreopinion.com

Fuente: Resumen de diversos medios y agencias.