Periódico Bandera en la presentación del Dr. Quito, pre-candidato presidencial del Perú

Periódico Bandera en la presentación del Dr. Quito, pre-candidato presidencial del Perú

Hacer click en la imagen para ver album completo de fotos

El periódico Bandera fue invitado a la presentación en Buenos Aires del Dr. Luis Quito, líder de “Yo Quiero a Perú”, un nuevo partido político peruano que ya ha recibido el apoyo de más de 100.000 ciudadanos, debidamente afiliados y certificados ante la justicia del hermano país. Médico y abogado, Quito ha decidido iniciar su camino como pre-candidato a Presidente para las elecciones del 2021, basado en el amplio respaldo y consenso popular que posee en su patria.

» Leer más “Periódico Bandera en la presentación del Dr. Quito, pre-candidato presidencial del Perú

Encuentro del periódico Bandera con el ex Presidente de Ecuador, Coronel Lucio Gutiérrez

Encuentro del periódico Bandera con el ex Presidente de Ecuador, Coronel Lucio Gutiérrez

Entre los días 8 a 10 de junio tuvo lugar la IX Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se desarrolló en la sede de la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. En este importante encuentro expusieron más de un centenar de personalidades provenientes de toda América y España.

» Leer más “Encuentro del periódico Bandera con el ex Presidente de Ecuador, Coronel Lucio Gutiérrez

Video completo de la disertación del Dr. Biondini (h) sobre “Neocolonialismo chino en Latinoamérica y Argentina”

Compartimos el video con la conferencia íntegra que el 13 de mayo pasado brindó el Dr. Alejandro César Biondini (h) en Casa Patria. Un material de interés y que hace al peligro que hoy corre nuestra soberanía nacional, para ver y compartir.

» Leer más “Video completo de la disertación del Dr. Biondini (h) sobre “Neocolonialismo chino en Latinoamérica y Argentina”

Embajador de Polonia en la Argentina recibió al equipo del periódico Bandera

Embajador de Polonia recibió al equipo del periódico Bandera

Ver album de fotos en la página oficial del periódico Bandera en Facebook

Informamos que en la segunda semana de mayo una delegación del periódico Bandera, encabezada por el Dr. Alejandro César Biondini (h) y el periodista Juan Cruz Castiñeiras, fue recibida en la sede diplomática de la República de Polonia por su Embajador, Mg. Marek Pernal.

» Leer más “Embajador de Polonia en la Argentina recibió al equipo del periódico Bandera

#PanamáPapers: Un escándalo mundial que afecta a la Argentina y al gobierno de Macri

Informe Especial publicado por Periódico Bandera
http://periodicobandera.com.ar/archivos/917

En la noche del domingo estalló un escándalo que es tapa de los diarios de todo el planeta y que tiene nombre y hasta hashtag: #PanamáPapers. La investigación, que hoy golpea a 200.000 empresas y afecta a líderes mundiales, deportistas, personalidades de Hollywood y personajes de todo tipo, comenzó hace un año cuando se produjo una filtración de información proveniente desde el estudio jurídico panameño Mossack Fonseca.

Dicho buffet se especializa en la constitución de sociedades “offshore”, las cuales permiten a sus integrantes evadir las leyes fiscales de sus países de origen y gozar los beneficios de la laxitud impositiva de naciones como Bahamas, Islas Marshall o la propia Panamá, por citar algunos casos más conocidos. En general, la particularidad de todos los denominados “paraísos fiscales” es que en la práctica suelen ser verdaderas colonias de Inglaterra o los Estados Unidos, aunque profundizar este punto merecería un artículo aparte, puesto que escapa al eje de la presente nota.

Continuando con los hechos, la filtración de información llegó al diario alemán Süddeutsche Zeitung, que tuvo el tino de observar que se encontraba ante un caso que lo excedía, por lo cual el medio germano decidió compartir la información con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el mayor equipo de periodistas del mundo, que nuclea a reporteros de más de 65 países provenientes de al menos 107 empresas de noticias. Con el apoyo de una estructura semejante, en un año se colectaron más de 11 millones de documentos de sociedades registradas en paraísos fiscales, un trabajo absolutamente inédito en la historia del periodismo.

» Leer más “#PanamáPapers: Un escándalo mundial que afecta a la Argentina y al gobierno de Macri

El Nacionalismo Argentino repudia la presencia de Barack Obama

Comunicado de Prensa

EL NACIONALISMO ARGENTINO REPUDIA LA PRESENCIA DE BARACK OBAMA

(22.03.16) – El Partido Bandera Vecinal, expresión político-electoral del Nacionalismo Argentino, manifiesta su rechazo y preocupación por la llegada del presidente estadounidense Barack Obama a nuestro país, y denuncia las verdaderas razones que se esconden detrás de esta visita.

Lo cierto es que Obama, quien ha sido un mandatario mediocre y que sólo se dedicó a profundizar las políticas colonalistas de los Estados Unidos, finaliza este año su administración y pretende mostrar algunos “éxitos”. En sus encuentros con Mauricio Macri se abordarán dos puntos muy específicos: en primer término, Obama buscará el apoyo explícito de Argentina al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TTP, que ya no se trata de un “acuerdo de libre comercio” como fue el fallido ALCA de Bush, sino que directamente regula la administración del comercio mundial, imponiendo un marco legal en el cual las corporaciones tendrán más poder que los propios Estados nacionales. En segundo lugar, planea presionar al gobierno para que se sume a la iniciativa de un leonino acuerdo político-comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, el cual someterá al bloque sudamericano a convertirse en simple factoría de materias primas, con algunas excepciones que únicamente favorecerían a la industria brasileña, reforzando de esta manera el vasallaje estructural de nuestra región.

Para desgracia de nuestro país, el macrismo apoyará servilmente ambas iniciativas nefastas, tal como acordó en el Foro de Davos abandonar la política de defensa de nuestra Soberanía sobre las Islas Malvinas, y del mismo modo en que se muestra sumiso ante las multinacionales extranjeras, a las que ha concedido todo tipo de beneficios impositivos en detrimento del interés nacional.

Asimismo, y con el hipócrita respaldo de Barack Obama, el gobierno de Macri avalará el 24 de marzo el falso relato de organizaciones que lucran con los Derechos Humanos, mientras continúa ignorando la vejatoria situación que hoy padecen centenares de presos políticos en nuestro país.

Por último, esta visita representa sellar los acuerdos usurarios con los denominados “fondos buitres”, pactos claudicantes que sólo refuerzan nuestra dependencia hacia la banca internacional.

En virtud de lo expuesto, Bandera Vecinal reafirma su rechazo absoluto a cualquier acuerdo espúreo que pacte el macrismo con el gobierno de los Estados Unidos. Por otra parte, en tiempos de conflictos y violencia global, la Argentina debería mantener una posición inteligente y digna, basada en la neutralidad que históricamente benefició a nuestro país, y no asumir posiciones alineadas con potencias que se dedican y se han dedicado siempre a expoliar los recursos humanos, naturales y financieros de los pueblos.

Alejandro Carlos Biondini
Presidente del Consejo Nacional
Partido Bandera Vecinal
www.banderavecinal.org

Sede Central:
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (54) (11) 2063-6395
Correo: info@banderavecinal.org