Biondini: “El veto presidencial es una afrenta a la Democracia y a todos los Trabajadores”

Comunicado de Prensa

EL VETO PRESIDENCIAL ES UNA AFRENTA A LA DEMOCRACIA Y A TODOS LOS TRABAJADORES

(20.05.16) – El Partido Bandera Vecinal, expresión político-electoral del Nacionalismo Argentino, rechaza y repudia de manera terminante el veto emitido por el presidente Mauricio Macri sobre la Ley de Emergencia Ocupacional, desconociendo una norma sancionada de manera legítima y con abrumadora mayoría por nuestro Congreso.

Esta actitud autoritaria, antidemocrática y que beneficia únicamente a los grandes capitales, como las automotrices -que están despidiendo o suspendiendo personal de manera cada vez más alarmante-, es coherente con el rumbo de un gobierno que ha demostrado en los hechos estar al servicio de la usura, de la extranjería y de los ricos, y que ha tomado como variable de ajuste a los sectores productivos, trabajadores y más postergados de nuestro Pueblo.

Si fuera cierto que una reactivación de la economía está cerca, el famoso “segundo semestre”, no vemos cuál sería el problema en preservar las fuentes laborales durante unos pocos meses, tal como establece la Ley. Lo concreto, es que estamos frente a una nueva burla y estafa a nuestra ciudadanía, donde hasta el pan se ha transformado en un artículo de lujo, donde se está asfixiando con tarifas leoninas a pequeñas empresas y comercios, centros de jubilados, clubes de barrio, y donde la estabilidad o defensa del trabajador carece de importancia para quienes piensan en números que cierren y no en personas.

Es mentira, asimismo, que el brutal ajuste que viene padeciendo nuestra sociedad tenga justificativos. Las mineras y otros sectores privilegiados recibieron exhimiciones por casi 4.000 millones de dólares, cifra similar a la que ha debido pagar nuestra población en concepto de aumentos en servicios, transporte, etc. Esto demuestra claramente quiénes han sido y son la variable de este ajuste. Por otro lado, casi 10.000 millones de dólares han ido mansamente a las arcas de la usura internacional, avalando una deuda espúrea e ilegítima, en el marco del descarado festejo de funcionarios serviles a reconocidos chupasangre y enemigos de nuestro país.

Una banda de delincuentes y vendepatria ha sido reemplazada por otra. Cambiaron algunas formas, pero no el fondo de los hechos. Ambos fueron y son socios en el delito, en escandalosos negociados con la obra pública, lavadores de dinero malhabido en paraísos fiscales, mutando únicamente de pagadores seriales a pagadores felices de la extranjería, mientras inflaman su verba con una supuesta honestidad y patriotismo que en nada coincide con sus acciones.

El Presidente Macri debería advertir que por este camino va mal. Con la ceguera típica de un tecnócrata liberal, parece considerar que la bondad y espíritu de sacrificio de nuestro Pueblo debe confundirse con debilidad o estupidez. La paciencia popular tiene límites que ninguna operación de propaganda puede evitar o desconocer. Mucho menos, cuando se rifa la poca autoridad que se tenía, pues no se puede aducir o exigir respeto institucional cuando es el mismo titular del Poder Ejecutivo quien no respeta al Poder Legislativo de la Nación.

Queremos manifestar, asimismo, nuestra indignación por la puesta en escena montada por Macri en Cresta Roja, que nos recuerda aquellas típicas maniobras de la Década Infame, donde patrones inescrupulosos utilizaban a trabajadores contra trabajadores. Esto habla también de la falta de atributos del actual mandatario, que en vez de asumir sólo sus propias responsabilidades, necesita escudarse en una clat presionada.

Las traiciones de toda índole que ha venido sufriendo nuestra ciudadanía desde 1983 a la fecha, han convertido a nuestra democracia en una farsa y a nuestra República en una triste republiqueta. Es tiempo de Despertar y tener presente que no se pueden esperar resultados distintos si optamos en las urnas por las mismas alternativas, por las nefastas figuras del sistema, por los partidos y políticos venales de siempre.

Nuestra activa solidaridad con quienes verdaderamente trabajan y producen, en la firme convicción de que la Justicia Social sólo podrá ser alcanzada cuando tengamos un Gobierno Patriota que garantice la Soberanía Política y la Independencia Económica. No perdamos la esperanza ni resignemos la lucha: no hay vida sin esperanza y la vida es Lucha.

Alejandro Carlos Biondini
Presidente del Consejo Nacional
Partido Bandera Vecinal
www.banderavecinal.org

Sede Central:
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (54) (11) 2063-6395
Correo: info@banderavecinal.org

Ciclo de conferencias de Mayo en Casa Patria

Ciclo de conferencias del mes de Mayo 2016 en Casa Patria

Circular Informativa
CICLO DE CONFERENCIAS DEL MES DE MAYO

Casa Patria tiene el agrado de invitar a su ciclo de conferencias del mes de mayo del corriente a realizarse en su sede central, sita en Avenida 8811, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Viernes 13 de Mayo – 20 hs.
“NEOCOLONIALISMO CHINO EN ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA”
Por Dr. Alejandro César Biondini (h)

Disertación sobre el ascenso de China como nueva potencia colonialista mundial, y su expansión por Argentina y Latinoamérica. Una exposición sobre uno de los temas menos tratados en la política argentina actual, abordado desde la visión del Nacionalismo. El Dr. Alejandro César Biondini (hijo) es abogado, apoderado legal del Partido Bandera Vecinal, y un estudioso de temas geopolíticos e históricos.

Viernes 27 de Mayo – 20 hs.
“MALVINAS: SU HISTORIA EN HISTORIAS”
Por Veterano de Guerra Carlos Montiel

Conferencia sobre la historia de nuestras Islas Malvinas dictada por el VGM Carlos Montiel, quien en la Gesta de 1982 integró el Regimiento de Infantería 12 y combatió heroicamente en distintas batallas, entre ellas la de Pradera del Ganso, donde fue hecho prisionero por los invasores británicos durante 22 días. Actualmente, Montiel es uno de los Veteranos más reconocidos por su labor malvinizadora en todo el país.

¡Una cita de honor para todos los Patriotas!
La entrada es libre y gratuita.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org

Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap

Comuna 7: Dirigentes de Bandera Vecinal participaron del 1er. Foro de Seguridad

Comuna 7: Dirigentes de Bandera Vecinal participaron del 1er. Foro de Seguridad

» Ver album de fotos completo en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

El pasado martes 26 de abril a las 19 horas se realizó la primera reunión de este año del FOSSEP (Foro de Seguridad con Participación Vecinal). La misma llevó a cabo en el Centro de Jubilados “Nuestros Sueños”, sito en calle Del Barco Centenera al 1700, en el barrio de Parque Chacabuco.

El encuentro contó con la participación de los Comisarios de las Comisarías 12º, 38º y 50º; representantes del Ministerio Público Fiscal de la CABA, entre ellos Rolando Mario Macerata (Director General de Contención Primaria de la Ciudadanía ante Delitos, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad), Ariel Alvarez Palma (Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad), Mariano Sirito (Subsecretario del Gobierno de la Ciudad) y Leandro Halperin; así como autoridades comunales como Guillermo Peña y Claudia Viviana Mamone. También se hicieron presentes una gran cantidad de vecinos, los cuales plantearon las principales problemáticas en materia de inseguridad que aquejan a la Comuna 7, que abarca los barrios porteños de Flores y Parque Chacabuco.

Convocados por las autoridades, asistió a la reunión una comitiva del partido Bandera Vecinal encabezada por Daniel Zeleneñki (referente partidario en la Comuna) y Federico Rosas (apoderado legal en CABA). Los representantes patriotas escucharon los reclamos de los vecinos y realizaron, además, una serie de planteos a las autoridades comunales. Concretamente, hizo uso de la palabra el compañero Zeleneñki, quien reclamó:

1) Mayor presencia de la Gendarmería en las zonas más inseguras;
2) Control de la inmigración ilegal, que invadió gran parte de la Comuna;
3) Presencia policial en el Hospital Piñero, institución de salud pública en donde son habituales los hechos de violencia y tiroteos;
4) Desbaratamiento del narcotráfico que envenena los barrios;
5) Mayor control sobre la venta callejera ilegal;
6) Mejoramiento en la luminaria publica, sobre todo en las calles cercanas a la villa 1-11-14.

Entusiasmados, los vecinos presentes acompañaron los reclamos de los compañeros de Bandera Vecinal. Las autoridades, por su parte, escucharon los planteos, reconocieron que eran justos, y prometieron soluciones. Sin embargo, los compañeros de BV se comprometieron a continuar participando activamente de estas reuniones, para seguir y controlar que los reclamos de los barrios empiecen a ser realmente atendidos.

La participación de Bandera Vecinal en este tipo de eventos comenzará a expandirse en todas las Comunas de la Ciudad, reafirmando el compromiso del Nacionalismo con la gente y en contra de la delincuencia y la corrupción.

Bandera Vecinal – Comuna 7
www.facebook.com/banderavecinalcomuna7

1° de Mayo: ¡Feliz Día del Trabajador!

1° de Mayo: ¡Feliz Día del Trabajador!

En este 1° de Mayo, el Partido Bandera Vecinal hace llegar un hermanado saludo a todos los Trabajadores.

Hoy más que nunca, hacemos nuestra la contundente definición y frase histórica del General Juan Domingo Perón:

“Dividimos al país en dos categorías: una, la de los hombres que trabajan, y la otra, la que vive de los hombres que trabajan. Ante esta situación,nos hemos colocado abiertamente del lado de los que trabajan”

¡Viva la Unidad del Movimiento Obrero! ¡Viva la Patria!

Partido Bandera Vecinal
Nacionalismo Argentino Militante
www.banderavecinal.org

El Nacionalismo junto a los Trabajadores

marcha-29-abril-adhesion-bandera-vecinal

El Partido Bandera Vecinal adhiere a la Marcha del 29 de Abril.
¡El Nacionalismo siempre junto a los Trabajadores!
www.banderavecinal.org

Emotiva presentación de libro sobre el Coronel Seineldín en Casa Patria

Emotiva presentación de libro sobre Seineldín

» Ver album de fotos completo en la página oficial de Casa Patria en Facebook

El viernes 15 de abril por la noche, Casa Patria inició su ciclo 2016 celebrando un importante evento, como fue la presentación del libro “El Patriota que quieren olvidar. ¿Quién era Mohamed Alí Seineldín?” con la exposición de su autor, el joven periodista Juan Cruz Castiñeiras.

A pesar de la fuerte lluvia, la asistencia al acto fue muy numerosa y un público entusiasta y nacionalista se ubicó cubriendo no solamente el Salón “René Tulián”, sino también el hall central del instituto. Entre las personalidades destacadas que dieron el presente a esta cita de honor en memoria del Coronel Seineldín, se destacaron el Veterano de Guerra de Malvinas Carlos Montiel (Regimiento de Infantería 12 “General Arenales”, combatió valerosamente en la Batalla de Pradera del Ganso, fue prisionero de los británicos durante 22 días, actualmente preside una importante agrupación tradicionalista y malvinera); el Suboficial (RE) Pedro Villarreal (Condecorado por su heroísmo en el combate por la recuperación del Regimiento de La Tablada); el Cabo Primero Sergio Alberto Pérez (Integró la Compañía Albatros y participó del levantamiento del Movimiento Carapintada en 1988, durante el cual fue custodio personal de Seineldín); el Sr. Miguel Angel Conde (Secretario General de la ONG “Asociación Puerto Argentino”); la Prof. de Historia Claudia Noemí Romero (Reconocida docente malvinera e incansable difusora de la Causa); y enviaron especialmente su adhesión la Junta Directiva del Partido Gente en Acción (GEA) de la Provincia de Buenos Aires y el periodista Ricardo De Cesare, conductor del programa tradicionalista “El Tata Viejo” que se emite por AM 1170 Radio Mi País. Desde luego, las principales autoridades del Partido Bandera Vecinal y de La Passaponti se ubicaron en el recinto, e hicieron llegar también mensajes de salutación distintas delegaciones del Movimiento.

El Prof. Darío Coria, Secretario de Casa Patria, ofició como maestro de ceremonias. Para dar inicio al encuentro, pidió en primer término a los presentes ponerse de pie para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, que fueron coronadas con potentes “¡Viva la Patria!”. A continuación, Coria presentó al orador de la noche, Juan Cruz Castiñeiras, quien fue recibido con un caluroso aplauso.

El autor comenzó explicando que por su edad (31 años) no fue una persona cercana a Seineldín ni tampoco a su entorno, pero que desde siempre su figura lo inspiró y por ello decidió escribir su libro, en el cual se exponen los testimonios de la familia del Coronel y de sus allegados más íntimos, quienes narran aspectos poco conocidos de su vida y muestran su costado más social y humano, siempre preocupado por el bienestar del prójimo y fiel a los valores de Fe que signaron su existencia. Como bien apuntó el orador, la Causa Malvinas encuentra en Seineldín a su arquetipo y máximo símbolo, de allí que los factores de poder de la antipatria se ensañaron y se siguen ensañando con su figura para denostarlo, tratando de evitar que su luminoso ejemplo cunda en las nuevas generaciones. Por ello, reafirmó Castiñeiras, la prédica de la Verdad Histórica es una tarea prioritaria e imprescindible.

Luego se proyectó un video de la Lic. María Marta Seineldín, hija del Héroe de Guerra, elogiando la obra e iniciativa del joven autor, y rememorando emotivas vivencias junto a su padre. Un prolongado aplauso de la concurrencia estalló en la sala al cierre de sus palabras.

Finalmente, se dio lugar a la habitual ronda de preguntas y comentarios del público, concluyendo el fraterno encuentro malvinero con una unánime salutación y reconocimiento de los presentes al disertante. Tras los aplausos, muchos se acercaron al estrado para solicitar de Castiñeiras la firma y dedicatoria del ejemplar que habían adquirido en la librería de Casa Patria, y en tal sentido debemos destacar que las copias en existencia se agotaron rápidamente.

Un comienzo más que auspicioso para este nuevo año de actividades de Casa Patria, bajo la advocación del insigne Coronel Seineldín, cuyo ejemplo y legado deberían constituirse en la prenda de unidad del Nacionalismo Argentino.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org

Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap