¿Por qué atacan, difaman, censuran y discriminan a Bandera Vecinal?

Gabriel KlosterNuevamente, al momento de ponerme a escribir un editorial debo recurrir a las enseñanzas de Juan Domingo Perón. Comentaba el General durante una conferencia el 21 de agosto de 1947:

“Yo no he de olvidar jamás una lección que recibí cuando aún era un niño. Discutía con una persona mayor sobre la veracidad de cierta afirmación por haberla leído en un diario. Esa persona tenía un perro al que llamaba León. ´Mire amigo´ –me dijo-, y dirigiéndose al perro lo llamó ´León león león´, y el perro vino. ´¿Ha visto? ´ – me dijo- ´Le digo león y viene, pero no es león, es perro´.

“Este consejo quiero transmitirlo a todos los argentinos de buena fe, porque he descubierto que en estos momentos hay muchos hombres de mala fe que desean engañar a la opinión pública con fines generalmente inconfesables.

“Me he de tomar el trabajo de ser yo mismo quien informe a la opinión pública, a fin de evitar que la cizaña de esos malos sembradores invada el campo de la verdad y los buenos argentinos sean inducidos a caer en el error de buena fe”.

El pasado 14 de julio, Bandera Vecinal participó en la Casa Rosada del encuentro “Mesa de Juventudes Políticas Partidarias” convocado por el Jefe de Gabinete, Lic. Marcos Peña, y el Subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo. En representación del Partido, concurrió al evento el Jefe de Juventud acompañado por quien esto escribe. Mucho se ha dicho, escrito, mentido y polemizado sobre este encuentro. Creo, por lo tanto, que como uno de los protagonistas y siendo blanco, además, de varias calumnias y difamaciones, tengo el deber de relatar cómo fueron los hechos.

» Leer más “¿Por qué atacan, difaman, censuran y discriminan a Bandera Vecinal?

El neocolonialismo chino: Argentina en peligro

El neocolonialismo chino: Argentina en peligro

Por: Darío Coria

Hace 82 años, la Argentina firmó con Inglaterra el ignominioso Pacto Roca-Runciman; un tratado que concedió todo tipo de beneficios a los intereses británicos en materias primas, transporte, exenciones impositivas y comercio. El contenido del acuerdo, rubricado durante la dictadura de Agustín P. Justo, fue tan vergonzoso, que Arturo Jauretche lo denominó “estatuto legal del coloniaje”. En estos tiempos, el dominio británico perdura en la Argentina: las Malvinas aún continúan ocupadas, las corporaciones anglosajonas controlan distintos resortes de nuestra economía, y la mentalidad pro-inglesa se mantiene viva en el espíritu de buena parte de nuestra clase gobernante.

Pero el nuevo siglo trajo nuevas potencias y nuevos problemas. En febrero del 2015, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner cerró en Beijing un claudicante acuerdo económico, financiero y comercial con China, lo que se dio a entender como una “alianza estratégica integral”. Rubricó un total de 15 convenios con su par chino Xi Jinping, estableciéndose amplias facilidades a diferentes multinacionales del gigante asiático (casi todas estatales y bajo el férreo control de la dictadura comunista) para que “inviertan” en nuestro país en áreas estratégicas como energía, tecnología nuclear, petróleo, minerales, productos manufacturados, comunicaciones, agricultura, centros de investigación y desarrollo como así también en parques industriales. Es decir, amplias concesiones al capital chino a cambio de divisas con tasas subsidiadas, en un verdadero acto de vasallaje y de violación a nuestra Soberanía Nacional. En tal sentido podemos destacar:

» Leer más “El neocolonialismo chino: Argentina en peligro

Autocracia y violación a las leyes: No hay diferencia entre el PRO y el FPV – Por Juan Carlos González Costa

Por Juan Carlos González Costa

El ingeniero Mauricio Macri ha cometido en los últimos días algunas acciones que ponen de relieve su verdadera convicción antidemocrática y su vocación autócrata, cosa que se torna endémica en la clase política Argentina desde 1983. Así lo sentenció el primero de los autócratas de este período llamado “constitucional”. el Dr. Raúl Alfonsin, cuando reconociéndolo dijo: “Hemos conquistado La democracia, ahora debemos aprender a ser demócratas”, reconociendo de esta forma que él tampoco lo era.

Ciertamente en estos más de treinta años del período electoral y digo bien, ya que no aludo a la Constitución, porque ésta ha sido vulnerada una y mil veces en estos 32 años por todos y todas, al decir de “La Rosa de Luxemburgo argentina” venida de El Calafate, parece que todavía no hemos aprendido a ser auténticamente democráticos y respetuosos de la Constitución y las Leyes, de las que como demócratas deberíamos ser esclavos. Recuerdo la petulancia y atrevimiento del Dr. Alfonsín manifiesta en el ambón de la parroquia Stella Maris, respondiendo a la homilía de aquel sacerdote o la reprimenda al militante aquel que gritaba en un acto, con la frase “gordito, a vos no te va tan mal” También Menem tuvo lo suyo, con presuntas ironías que intentaban ser graciosas y que la muchachada acomodaticia festejaba como grandes ocurrencias.

Ciertamente, el ingeniero Macri al que el grupo Clarín y otros medios de comunicación presentan como la antítesis a “la autocrácia Kirchnerista”, ha demostrado no ser tan distinto a pesar de la propaganda y su esforzado discurso. Los antiguos Romanos sentenciaban “Res non Verba”, y los hechos se contradicen con los dichos. Este gobernante ha violado sistemáticamente la Constitución de La Ciudad y la Ley de Comunas, ahogándolas sin presupuesto, adjudicándoles solo el 0,03 % del Presupuesto cuando lo que corresponde por ley es el 0,5 del total. Tampoco ha cumplido con la Ley 4007 Ley de Foros de La Seguridad Publica, que da participación ciudadana en este tema tan caro a la población de La Ciudad, la que no fue implementada en su totalidad durante toda su “gestión”. Macri también “crucificó”, a propósito de la semana Santa, literalmente a Gabriela Michetti, al manifestar su preferencia en las PASO por Rodríguez Larreta, quien rechazo los 15 debates propuestos por Michetti, imitando la actitud del kirchnerismo más rancio, una actitud poco democrática del jefe de un partido político. Macri menospreció además la labor y participación de Michetti en lo que él considera su gestión personalísima, adjudicándole un papel secundario y solo como legisladora, como si ello no fuera fundamental en un proceso democrático.

Pero además de todo esto, el ingeniero ha violando la ley electoral en su autócrata cosmovisión del uso del poder. Así, y con esta actitud que considero propia de un príncipe ruso del Medioevo, ha dado claras directivas a su ministro de Justicia, Dr. Montenegro, para que demore lo más posible la erogación de los fondos que corresponden a los Partidos Políticos una vez oficializadas las listas. Esta demora lleva más de 14 días a fin de sacar de las calles y de las publicidades a todos sus adversarios, mientras el PRO usufructúa dineros espurios logrados en la cena de La Rural, todos de dudosa procedencia, y aprovecha los fondos desviados mediante la ejecución parcial del Presupuesto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al mejor estilo kichnerista… Unos tan sucios como los otros, todo un buen aprendiz de brujo el ingeniero.

Juan Carlos González Costa
Candidato a Legislador Porteño
Bandera Vecinal Lista 327

http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal

24 de Marzo: Verdad mentirosa, Justicia tuerta y Memoria olvidadiza – Por Prof. Darío Coria

Por Darío Coria

dariocoria-banderavecinalDesde que se instaló la conmemoración oficial del 24 de marzo, el kirchnerismo siempre priorizó ideologizar antes que revisar la Historia. Y por supuesto con su enfoque tan particular, con su mirada castrista-guevarista-erpiana-montonera-camporista-chavista-demagógica-populista-izquierdista, y a su vez, a los fines prácticos, ultra-capitalista.

Con el triunfo de la denominada habitualmente Revolución Cubana (en enero de 1959 y en el marco de la Guerra Fría) América Latina en general y Argentina en particular dieron paso a procesos insurgentes, a organizaciones armadas para-militares que intentaron la toma violenta del poder bajo la prédica marxista y cuyo principal impulsor fue Ernesto ‘Che’ Guevara (primo del fallecido Ariel Sharon, uno de los mayores genocidas del siglo XX). Poco importaba tener en frente gobiernos dictatoriales o democracias ultra legalistas.

Cada organización fue apoyada, financiada y militarmente preparada por ese cerebro que fue Cuba, planteándose -como en el caso argentino- que había jóvenes ansiosos de justicia, que ‘la violencia de abajo’ era producto de la falta de democracia o que todo era culpa del ‘imperialismo yanqui’ según la jerga marxista setentista de aquel entonces. Vale decir, se buscó siempre convertir lo secundario en principal. Y repito lo principal a pesar de la distorsión del relato oficial K: La toma violenta del poder en América Latina para establecer dictaduras totalitarias marxistas, para establecer el modelo cubano, un capitalismo de Estado burocrático, omnipresente y con un férreo control de la sociedad.

» Leer más “24 de Marzo: Verdad mentirosa, Justicia tuerta y Memoria olvidadiza – Por Prof. Darío Coria

Ramiro Vasena junto a los vecinos en la peatonal Florida

Campaña Bandera Vecinal "Vasena Jefe de Gobierno 2015" - Peatonal Florida 10.03.15

» Clic en la imagen para ver el álbum completo de fotos en el sitio del Partido Bandera Vecinal en facebook.

El martes 10 de marzo el partido Bandera Vecinal inició su campaña electoral en las calles con su candidato a Jefe de Gobierno, el industrial y dirigente patriota Ramiro Vasena, encabezando la mesa de difusión en la estratégica intersección de Florida y Perú, en el corazón del microcentro porteño.

Vasena, acompañado por jóvenes dirigentes y militantes de BV, entró en contacto directo con los vecinos, quienes se interesaron en conocer las propuestas y el perfil del candidato. Desplegando su carisma y sus conocimientos sobre la Ciudad, el referente mantuvo muchísimas charlas animadas, en donde logró plasmar la idea de que para lograr un auténtico cambio el voto debe estar dirigido a las fuerzas políticas como Bandera Vecinal que no pertenecen al sistema de corrupción. La recepción por parte de la gente fue excelente.

El Partido continúa trabajando, y a partir de la semana que viene todos los candidatos de Bandera Vecinal saldrán a mostrar sus propuestas en las 15 comunas. El patriotismo militante asume el desafío del 26 de abril como una bisagra para marcar el ascenso definitivo del Movimiento. Por ser la única fuerza que en estas elecciones representará al Nacionalismo y al Vecinalismo, es nuestro deber estar a la altura de las circunstancias.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido Bandera Vecinal
http://www.banderavecinal.org