(Video) Biondini en el Día de la Soberanía: “Se viene la Revolución de los Ciudadanos Comunes”

(23.11.16) – Compartimos el video con el discurso completo de nuestro Líder Nacional Alejandro Biondini, en ocasión del Acto por el Día de la Soberanía celebrado el pasado domingo 20 de noviembre al mediodía en Casa Patria.

El evento congregó a destacadas figuras de la Causa y fue la oportunidad para que Kalki diera un mensaje contundente sobre la grave situación que vive el país, un llamamiento dirigido a todo el nacionalismo, así como importantes anuncios con vistas a las elecciones del 2017.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

Correo: banderavecinal@gmail.com
Sitio Oficial: www.banderavecinal.org
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal

(Audio) “El pacto de Davos de Macri es sólo la continuación del Tratado de Madrid firmado por Menem”, dijo Biondini a FM 100.3 de Tierra del Fuego

A lo largo de 31 minutos, el Presidente del Consejo Nacional del Partido Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, fue entrevistado ayer martes desde Tierra del Fuego por el periodista Guillermo Lacaze, conductor del programa “El primero de la fila” que se emite por FM 100.3 La Isla.

» Escuchar en: http://bit.ly/2gzomRP

fmlaisla

» Leer más “(Audio) “El pacto de Davos de Macri es sólo la continuación del Tratado de Madrid firmado por Menem”, dijo Biondini a FM 100.3 de Tierra del Fuego

Encuentro Nacionalista e importantes anuncios en el Día de la Soberanía

Ver álbum de fotos completo en la página oficial del Partido en Facebook

Ver álbum de fotos completo en la página oficial del Partido en Facebook

El Partido Bandera Vecinal celebró el Día de la Soberanía Nacional con un gran encuentro de camaradería y asado criollo que tuvo lugar el domingo 20 de noviembre al mediodía  en Casa Patria. El evento congregó a destacadas figuras de la Causa, y fue la oportunidad para que nuestro Líder Alejandro Biondini  diera un mensaje contundente sobre la grave situación que vive el país, un llamamiento dirigido a todo el nacionalismo, así como importantes  anuncios con vistas a las elecciones del 2017.

» Leer más “Encuentro Nacionalista e importantes anuncios en el Día de la Soberanía

Día de la Soberanía Nacional: La Argentina del Honor y de la Libertad

El Nacionalismo de Rosas

20denoviembre-465x640En el marco de una profunda guerra civil entre unitarios y federales, y ante la conmoción nacional que produjo el asesinato del prestigioso caudillo federal Facundo Quiroga, el 7 de marzo de 1835 la Sala de Representantes de la ciudad de Buenos Aires nombró a Juan Manuel de Rosas como gobernador de la provincia de Buenos Aires con la suma del poder público y por un período de cinco años. El día 13 de abril asumió con el encargo de las Relaciones Exteriores, ejerciendo un mandato enérgico y decididamente patriótico que se prolongará a lo largo de diecisiete años ininterrumpidos. Su política nacionalista chocaba abiertamente contra los intereses imperialistas de las principales potencias mundiales europeas.

El 18 de noviembre de 1835 Rosas dictó la Ley de Aduanas, de espíritu proteccionista, en la cual se estableció una serie de impuestos aduaneros de entre el 15 y el 50% sobre artículos importados que el país era capaz de producir o que eran de lujo. El hecho financiero más trascendental de su gobierno fue la liquidación del Banco Nacional, la principal institución crediticia creada en 1826, que era manejada por agiotistas ingleses en connivencia con los prohombres del círculo unitario rivadaviano. El 30 de mayo de 1836 Rosas dispuso su cierre y fundó el actual Banco de la Provincia de Buenos Aires ya que, en su concepción, el Estado era el único que podía y debía garantizar la moneda circulante.

La Ley Agraria, sancionada el 10 de mayo de 1836, desconoció la hipoteca que pesaba sobre la tierra pública a favor de los ingleses como consecuencia de la ignominiosa primer Deuda Externa contraída en 1824 por Bernardino Rivadavia con la compañía financiera Baring Brothers. A su vez, Rosas procedió a la venta de tierras públicas detentadas por enfiteutas y especuladores terratenientes que se negaban a pagar un canon justo para renovar la concesión de sus tierras, impulsándose toda una política de colonización de tierras en pequeñas fracciones, con asistencia estatal para sus pobladores.

Por el decreto del 31 de agosto de 1837 estableció la prohibición de la extracción de oro y plata en el país, algo muy codiciado por Inglaterra, Estados Unidos y Brasil, que buscaban cubrir sus quebrantos financieros a costa de nuestras reservas metálicas. El sistema de exclusiva navegación nacional puso fin al sistema de libre navegación de nuestros ríos, sentando las bases para el desarrollo de una marina mercante.

Todas estas medidas generaron un extraordinario progreso a lo largo de todo el país, un gran desarrollo industrial y agropecuario. Por la prosperidad lograda, los salarios de la Confederación Argentina estaban entre los más altos del mundo. Era una Nación orgullosa de su propio destino.

Intervencionismo y colaboracionismo unitario

Para comprender el modus operandi del intervencionismo imperialista mundial de la época, debemos remontarnos al intento colonial desplegado por los franceses en nuestro país entre 1838 y 1840. El 28 de marzo de 1838, Francia le declaró a la Confederación Argentina el bloqueo al puerto de Buenos Aires. La excusa ante semejante acto de guerra era pretender la libertad de connacionales franceses, que en realidad eran personas acusadas de homicidio, y que los galos estuvieran exentos de la reclusión militar en nuestro país.

Con justa razón, y en defensa de la dignidad nacional, Rosas se mantuvo inflexible desde lo diplomático. Como consecuencia, el contraalmirante francés Luis Leblanc –jefe de las fuerzas navales francesas en América del Sur– decretó el riguroso bloqueo al puerto de Buenos Aires. Si bien la casi totalidad de los recursos provenían de las rentas de Aduana, esta situación se contrarrestó con créditos y contribuciones voluntarias a favor del Estado. Otra circunstancia que facilitaba la resistencia fue la Ley de Aduanas. El cierre del comercio exterior se podía soportar sin generar alguna crisis política o económica.

» Leer más “Día de la Soberanía Nacional: La Argentina del Honor y de la Libertad

Biondini ratificó ante el Juez Martínez de Giorgi su denuncia contra Cristina Kirchner por Traición a la Patria

» Ver PDF con facsímiles de ratificación de denuncia y declaración testimonial de Alejandro Biondini ante el Juez Martínez De Giorgi

(01.10.2016) – Tal como habíamos anticipado, en el día de ayer el Presidente de Bandera Vecinal en el orden nacional, Alejandro Carlos Biondini, concurrió a los tribunales de Comodoro Py, convocado por el Juez Federal Dr. Marcelo Martínez De Giorgi, y ratificó en todos sus términos su denuncia por Traición a la Patria y otros gravísimos delitos contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, el ex Canciller Héctor Timerman, el actual gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el ex Director de la Comisión Nacional de Límites Pablo Chelía y el ex intendente de San Antonio Oeste (Salta) Cástulo Yanque.

Como se recordará, la denuncia original data de febrero de 2014, por la ignominiosa entrega de 600 km2 de territorio argentino, en la frontera entre Salta y Bolivia, al régimen de Evo Morales, bajo la excusa de la colocación de un nuevo hito que en nada se compadece con los Tratados bilaterales vigentes desde 1953 al presente.

Esta denuncia había recaído originalmente en el Juzgado del Dr. Daniel Rafecas, y luego fue derivada al Juzgado Federal Nº 2 de Salta, sin que se adoptaran ninguna de las medidas de prueba solicitadas. En términos más llanos, lo que se hizo fue “cajonear” la causa para proteger a los funcionarios del gobierno kirchnerista.

Días atrás, el Fiscal Guillermo Marijuan, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº 9, hizo llegar una copia de esta denuncia a la Cámara del fuero para realizar un nuevo sorteo, y la causa recayó en la Secretaría 16 del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 8, la cual procedió a citar a Biondini para que ratificase la demanda.

El Presidente de Bandera Vecinal no solamente ratificó y amplió los contenidos de la denuncia original, sino que en el curso de la semana entrante seguirá aportando nuevas pruebas sobre esta crucial cuestión para la Soberanía Nacional, y en la misma presentación del día de ayer ya entregó a la Justicia varios videos documentales que acreditan acreditan todo lo manifestado. Un punto probatorio y también extremadamente preocupante que Biondini aportará en los próximos días es todo lo relacionado con el significativo anuncio oficial del gobierno de Bolivia acerca de que en las tierras usurpadas “descubrieron” abundantes yacimientos de uranio y torio, elementos esenciales para proyectos nucleares de uso militar.

Acompañando a la presente nota, enlazamos los facsímiles de la ratificación escrita de la denuncia presentada por Biondini, así como de la declaración testimonial que realizó ante el Juez Martínez de Giorgi.

Esperamos que esta vez la Justicia finalmente actúe y tome cartas en el asunto, como es debido, especialmente en cuanto a la urgente y necesaria intervención del Congreso de la Nación, única institución facultada para la fijación o modificación de los límites de nuestro país, tal como lo establece el artículo 75 inciso 1 de nuestra Constitución Nacional.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

Correo: banderavecinal@gmail.com
Sitio Oficial: www.banderavecinal.org
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal