Límite con Bolivia: Timerman miente para encubrir su traición a la Patria – Por Alejandro Biondini

Comunicado de prensa

LÍMITE CON BOLIVIA: TIMERMAN MIENTE PARA ENCUBRIR SU TRAICIÓN A LA PATRIA

Por Alejandro Carlos Biondini

Ante el creciente escándalo por la entrega de 600 km2 de nuestra provincia de Salta a Bolivia, el canciller Héctor Timerman salió ayer a desmentir todo, diciendo que ello nunca ocurrió, que se mantienen con el vecino país los mismos límites del Tratado de 1925 y que no existió ningún nuevo acuerdo bilateral, que desde luego debería haber sido aprobado y validado por nuestro Congreso Nacional.

Pero lo que Timerman oculta es mucho más grave que la valiente denuncia que hizo el diario El Tribuno de Salta sobre esta cuestión, e incluso que lo señalado por el comunicado de repudio emitido por la Juventud de nuestro Partido en dicha provincia.

La criminal cesión de territorio Argentino a Bolivia fue realizada el 28 de noviembre de 2013, con el sigilo de los delincuentes, nada menos que por la Comisión Nacional de Límites (CONALI), dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Latinoamericanos de la Cancillería de nuestro país. Efectivamente, en dicha fecha el kirchnerismo gobernante decidió colocar un nuevo hito en el paraje Abra de Santa Cruz que nos hizo perder 30 kilométros del límite que históricamente tenía nuestra provincia de Salta con Bolivia, un total de 600 km2, es decir, tres veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires. Para justificar semejante decisión, el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, ensayó ayer con premura una extraña y engorrosa explicación, difundida por la agencia oficial Telam: “el 28 de noviembre pasado, la Comisión Nacional de Límites (Conali) completó la densificación de los hitos sobre la línea recta limítrofe, colocando un séptimo hito en el sector Abra de Santa Cruz, dado que, por razones geográficas y/ climáticas, desde el valle del Río Santa Cruz no se pueden observar los hitos Peña Orko y Cerro Mecoya”.

Lo cierto es que Timerman y Basteiro mienten, porque la colocación de ese hito fronterizo de manera unilateral y en perjuicio directo de la Argentina, sólo puede ser explicado en el marco de un acuerdo secreto entre el régimen kirchnerista y su aliado Evo Morales, de espaldas a nuestro Pueblo y burlando lo que establece el artículo 75 de nuestra Constitución Nacional. Los responsables de este latrocinio sobre nuestra Soberanía subestimaron la transcendencia que esto podía tener, por ser los directos despojados humildes campesinos salteños que viven en pequeñas y aisladas comunidades fronterizas, olvidadas y menospreciadas por el poder central. En una acción perfectamente coordinada, la colocación del hito provocó que las autoridades bolivianas de Tarija, respaldadas por oficiales y soldados del ejército boliviano, comenzaran a hostigar a los Argentinos Salteños residentes en la zona, dueños de esas tierras desde siempre, tratándolos como usurpadores que “o se iban o debían adoptar la nacionalidad boliviana”.

Por otra parte, un gobierno que vive proclamando su defensa de los “derechos humanos”, nada ha hecho en defensa de las 50 familias salteñas que están pidiendo desesperadas la protección de nuestro Estado frente a la agresión boliviana. Un reclamo evidentemente inútil, ya que no estamos en presencia de funcionarios argentinos sino de cómplices del extranjero y traidores a la Patria.

Algo similar ocurrió en el 2010, cuando un escuadrón del ejército boliviano, comandado por el coronel Willy Gareca, ocupó 40 hectáreas y robó maquinarias y tractores de ruralistas argentinos en la localidad de Aguas Blancas en Salta, situación que me llevó a apersonarme en la embajada de Bolivia en Buenos Aires y presentar una protesta formal a Evo Morales y su gobierno. La reacción inmediata de los mismos kirchneristas que hoy han consumado este despojo a su propio país, fue salir a descalificarme y atacarme en lugar de defender el Interés Nacional.

El próximo día lunes, con el inicio de la actividad judicial, presentaré una denuncia penal contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner, contra el canciller Héctor Timerman, contra el gobernador Juan Manuel Urtubey, y contra el titular de la Comisión Nacional de Límtes (CONALI) Pablo Chelía, por los delitos de Traición a la Patria (art. 215 inciso 1 del Código Penal), Comprometer la Paz y la Dignidad de la Nación (art. 219 y 225 CP), Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público (art. 248 CP) y Abandono de Personas (art. 106 CP).

Espero, asimismo, que el Congreso de la Nación inicie una urgente investigación sobre este gravísimo hecho y que los diputados y senadores de la denominada “oposición” demuestren que realmente les interesa la integridad de la Argentina y el bienestar de su Pueblo, y no simplemente un recambio electoral.

Alejandro Carlos Biondini
Partido Bandera Vecinal
http://www.banderavecinal.org

Sede Central:
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. Prensa: (011) 15.5803.2555

Buenos Aires, 30 de enero de 2014

6 comments to Límite con Bolivia: Timerman miente para encubrir su traición a la Patria – Por Alejandro Biondini

  • Gabriel

    mi buen señor estoy totalmente de acuerdo con sus dichos y ahora quiero dar mi humilde opinión

    los limitenes de un pais no los delimitan unos tipos en una oficina con regla y lapiz cuando no hay limites fisicos en la zona de frontera se habla con los pobladores para saber de que nacionalidad creen que son y a que pais pertenece ese territorio y de acuerdo con ello se traza el limite, por que segun las leyes internacionales son los pobladores nativos quienes tienen el derecho de autodeterminacion y eligen a que estado pertenecer. en este caso es evidente ya que tracendio a los medio que ellos no quieren ser bolivianos.

    aca habla el intendente de la zona
    http://www.youtube.com/watch?v=dccpfqyGY4A#t=81
    confirma el tipo este que al hacer esta nueva demarcacion familias argentinas quedaron del lado boliviano!!!! y que amablemente ellos los invitan a hacerse bolivianos!!!! esta claro que ellos no quieren dejar sus hogares ni ser bolivianos y que desde siempre ese lugar se considero territorio argentino!!!!

    los medio de bolivia dicen que el rio bermejo que pasa por ambas fronteras ahora esta en su totalidad en su territorio, los pobladores dicen que eso no era asi y que en su tiempo gendarmeria nacional patrullaba la zona y que ahora lo hacen los bolivianos.

    la patria esta amenazada, que unos traidores nos gobiernen y traten de mentir diciendo que “acá no pasa nada” no cambia el echo intrínseco de que territorio que siempre se creyó argentino y que pobladores argentinos ahora estén a merced de fuerzas extrajeras.

  • Clara Flamante

    Hace días nos enteramos de que un pedazo de Salta ha sido ocupado por Bolivia (ver El Tribuno, Salta , 31 de enero y días siguientes). Espero que se revierta esa infamia porque la soberanía no se negocia.

    Dicen que en Santa Victoria
    se ha invitado a las familias
    a que saquen documentos
    procedentes de Bolivia.

    Dicen que los bolivianos
    ya les han hecho una escuela,
    que el gobierno de Bolivia
    encantado los espera.

    No dicen que San Martín,
    que Belgrano, que Moreno,
    que Sarmiento y José Hernández
    pronto les serán ajenos,

    que el Himno que cantarán
    no será el cantar eterno
    que “Libertad” dijo al mundo
    con sus argentinos ecos.

    No dicen que es zona aurífera
    esa parte de El Silencio,
    y por eso se interesan
    en usurpar ese suelo.

    Si ya la celeste y blanca
    no será más su bandera…
    ¡digámoslo con un grito
    los compatriotas deveras!

    Señores tradicionalistas verdaderos ¡manos a la obra!
    Clara Flamante. Payadora de Palermo

  • Eduardo Casariego

    El 28 de noviembre de 2013 se entregó a Bolivia 600kms2 , a espaldas del pueblo argentino en un tratamiento expres y sin tratamiento leguislativo, lo que es inconstitucional.Bolivia tiene que respetar como lo hizo durante 89 años el tratado de límites de 1925, La presidenta dijo cuando se trato el tema de hielos continentales que los tratados de límites están para ser respetados, y ¿ ahora qué pasó ? Que negociado se esconde detrás de todo esto, tanto la presidenta, como el gaucho impresentable de Urtubey ( y se quiere presentar a presidente en 2015 ) al igual que el intendente de la zona incurrieron en TRAICION A LA PATRIA . ¡ Que dice el canciller y los muchachos de la cámpora, que ocupan altos cargos en la Cancillería . Nada, la traición ha sido consumada.Desde CABA, los apoyamos salteños, luchen por su territorio, que es nuestro y el de todos los argentinos. ¡ Viva la Patria!

  • Eduardo Casariego

    Este es el gobierno corrupto que tenemos , y no nos merecemos. Bolivia no reclamó ante ningún organismo internacional un problema limítrofe, y nuestra traidora cancillerías dice que solo se trata de un corrimiento de un hito , pero lo que no dice es que ese corrimiento nos restó 600 kms2 de territorio. ( tres veces la capital federal )La presidenta, igual que todos los que pasaron y pasarán por la Rosada son inquilinos por un período de tiempo y no es la DUEÑA del país. Ha incurrido en TRAICION A LA PATRIA, igual que el gaucho papelonero e impresentable de Urtubey y el intendente ¿boliviano? de la zona. No podemos permitir la pérdida de ese territorio a manos de Bolivia , el Valle del Silencio , fue y será ARGENTINO. Para que reclamamos las Malvinas si regalamos territorio continental , las Malvinas son tan nuestras como el Valle del Silencio. Salteños luchen por nuestro territorio . Los apoyamos.

  • María Magdalena Cascallar

    ARGENTINOS!!! DE PIE!!! ESTE GOBIERNO ESTÁ DESPILFARRANDO, REGALANDO, PARTE DE NUESTRA SOBERANÍA, APARTE DE TODAS LAS MEDIDAS QUE HAN TOMADO EN ESTOS 10 AÑOS, QUE NOS DEJARÁN DE RODILLAS EN CUANTO A SOBERANÍA SE REFIERE. LUCHEMOS!!! COMPARTAN, PROTESTEN, HABLEN CON SUS AMIGOS, COMPAÑEROS DE TRABAJO, FAMILIA, QUE NO QUEDE IMPUNE ESTE DESGOBIERNO!!!

  • Andrés

    Hola la verdad que recien veo un articulo sobre las presiones que sufren algunos ciudadanos Argentinos, por parte de Autoridades Bolivianas, que les cortan el agua, como consecuencia del corrimiento del Hito, esto es vergonzoso, nadie dijo nada al respeto, los medios no se hicieron eco de semejante traición a la Patria. Sr. Biondini, si Ud, hizo la denuncia es ahora el momento de darle impulso procesal, llevar la noticia a los medios de difusión.- Saludos .Andrés

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>