[AN Audio] “Inmigración ilegal es delito”, editorial de Alejandro Biondini

AUDIO DEL PROGRAMA DEL 26 DE ABRIL DE 2011

Pulsa ESTE ENLACE para ir al reproductor de audio que está al final de esta nota para ESCUCHAR EL PROGRAMA.

Alejandro Biondini hablando a todo el país desde Cadena Eco

En la 125a. emisión de “Alerta Nacional”, que se transmite a todo el país por Radio Cadena Eco, se trataron los siguientes temas:

» “Inmigración ilegal es delito” - Editorial de Alejandro Carlos Biondini.

» Claves de la actualidad – Otra óptica para enfocar las noticias nacionales e internacionales.

» Novedades del Patriotismo – Difusión de actividades del campo nacional.

» Los oyentes preguntan y Alerta responde - Biondini y su equipo dan siempre protagonismo a los mensajes, preguntas y opiniones de la audiencia, generándose así un interesante intercambio de ideas.

Héctor Jaime Kalki durante su columna editorial
Gabriel Kloster Equipo de AN

“Alerta Nacional” se emite todos los martes de 20 a 22 horas por AM 1220 Radio Cadena Eco desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, y por Cadena Eco Satelital, integrada por 150 emisoras AM y FM que cubren el resto del país.

¡No dejes de escuchar “Alerta Nacional”, la voz para el Despertar Argentino!

3 comments to [AN Audio] “Inmigración ilegal es delito”, editorial de Alejandro Biondini

  • Vanesa Tulian

    Totalmente de acuerdo con todo lo que hablaron en el programa, Quiero una Argentina para los Argentinos!
    Un gran abrazo,
    Vanesa Tulian.

  • Lo mismo digo yo. Una Argentina para Los Argentinos y los que luchen por Una Argentina Grande. Lastima que esto no sea asi, la sra K y la mayoria de politicos,tienen al parecer una mision, la mision de exterminar a Los Argentinos y todo lo que con su cultura tenga que ver.

    Es en verdad desastroso ver, vivir y sentir que personas ajenas y es mas, odiadores de Argentina, tengan mas derechos que los Mismos Argentinos y los no nacionales que Luchan por dicho Pais.

    Yo ya no se que se podria hacer, tenemos en el gobierno a los monstruos K, el cual se habilito un ejercito de no argentinos y seudo argentinos (hoy con dni o nacieron porque su mama cruzo la frontera embarazada)

    y este ejercito se financio con el dinero de los Argentinos
    yo no soy Argentino pero tengo una raiz similar y aprendi a valorar su cultura desde muy chico.

    el 2010 fui a la Argentina y solo daba rabia, ver los monumentos casi destruidos, el poco o nulo respeto a la Argentina, el odio contra todo lo que Argentina es.

    Siendo extranjero me fue mas facil sentir la verdad, pues ciertas personas se abren mas diciendo todo lo que en verdad piensan.

    Si luchan por mantener una Argentina que sea Argentina, les felicito y agradezco.

  • marisa

    Sres y Sras: una aberración más que planea implementar el Gobierno de la presidenta Cristina Fernandez viuda de Kirchner:
    Anibal Fernández presentó un proyecto para que voten los extranjeros
    La iniciativa especifica que podrán votar aquellos que tengan más de un año bajo la condición de residentes permanentes.

    [Publicado el 12/08/2012] – El padrón para las elecciones nacionales, que en las del año pasado alcanzó a casi 29 millones de argentinos, podría engrosarse de manera considerable. Tras impulsar el mes pasado un proyecto para habilitar el voto de los jóvenes de entre 16 y 18 años, el senador Aníbal Fernández acaba de presentar una iniciativa para permitir el voto de los extranjeros con residencia permanente.

    En sólo cinco artículos, el proyecto propone convertir en electores nacionales a los extranjeros con residencia permanente, hasta ahora sólo habilitados para la mayoría de los comicios provinciales y municipales, pero no para los comicios en los que se eligen presidente y legisladores nacionales.

    Los derechos políticos se relacionan con la pertenencia a una comunidad y esa pertenencia puede ser de origen o adquirida – dicen los fundamentos de la iniciativa, que ayer ingresó por la mesa de entradas del Senado- , pero la nacionalización, que es un derecho, no debería ser condición para el ejercicio de otros derechos, como los de participar activamente en el gobierno de la nación donde uno reside.”

    Aunque el proyecto no especifica qué cantidad de personas se verían beneficiadas por esta ampliación del universo electoral, allegados al ex jefe de Gabinete estimaron que alcanzaría a más de un millón de personas.

    De acuerdo con el último censo, el 4,5% de la población argentina, alrededor de 1.800.000 personas, nacieron fuera del país. Pero el proyecto sólo apunta a los que cuentan con residencia permanente, para lo que hay que tener un mínimo de dos años de permanencia en el territorio nacional.

    Además, la iniciativa especifica que sólo podrán votar aquellos que tengan más de un año bajo la condición de residentes permanentes.

    Los Menores

    En el caso de los jóvenes de 16 a 18 años, la propuesta del senador Fernández plantea que debe dárseles el mismo tratamiento que a los mayores de 70. Es decir, que no tengan la obligación de votar, pero que estén habilitados para hacerlo. De acuerdo con estimaciones de allegados al ex jefe de Gabinete, el universo de menores de edad a los que se les reconocería el derecho a voto alcanzaría los dos millones de personas.

    Si se aprobaran las dos iniciativas presentadas por Fernández, el padrón electoral nacional podría aumentar en alrededor de tres millones de personas, lo que equivale a un incremento del diez por ciento.

    En los fundamentos de su iniciativa para que voten los extranjeros, el senador reconoció que no existe otro país en el mundo que permita el voto de los extranjeros para elecciones nacionales. Pero resaltó que para elecciones locales ese derecho está reconocido en 22 constituciones provinciales y, de manera progresiva, en muchos países de Europa.

    “Si la ciudadanía se expresa por la titularidad de derechos políticos, la condición de ciudadano de esas provincias está, entonces, constitucionalmente reconocida. ¿Se puede ser ciudadano de la ciudad donde se vive, de la provincia en la que se reside, pero no del país? La respuesta es negativa”, se argumenta en los fundamentos del proyecto.

    Advertido de la polémica que podría provocar el avance de su iniciativa, Fernández se encargó de responder por anticipado eventuales críticas sobre la posible inconstitucionalidad del proyecto. La Carta Magna dice en su artículo 20 que los extranjeros gozan “de todos los derechos civiles del ciudadano”, por lo que hasta el presente se había interpretado que no les reconocía igualdad de derechos políticos.

    “Así como no es inconstitucional que el extranjero carezca actualmente de derecho electoral, tampoco lo sería que titularizara ese derecho si la ley se lo concediera”, sostuvo, en una cita de Germán Bidart Campos. El proyecto también incluye citas del director nacional electoral, Alejandro Tullio, con quien Fernández ya habló sobre la iniciativa.

    La propuesta

    “La nacionalización no debería ser condición para participar de la nación donde uno reside”
    ANÍBAL FERNÁNDEZ
    Senador Nacional

    Requisitos. La iniciativa propone que se habilite a votar en elecciones nacionales a extranjeros con más de un año de residencia permanente.

    Otro proyecto. El mes pasado, el senador Aníbal Fernández presentó otra iniciativa para habilitar el voto de los jóvenes de entre 16 y 18 años.

    Universo. Aunque no hay cifras ciertas, se estima que los dos proyectos podrían sumar al padrón electoral unas 3 millones de personas.

    Carlos Figue

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>