Una pareja, un destino: Bendición especial de Juan Pablo II al matrimonio Biondini (1980)

“Santo Padre Juan Pablo Segundo otorga benevolamente a los nuevos esposos Alejandro Carlos Biondini y Alicia María Quinodoz, como prenda abundantes favores divinos sobre naciente hogar Cristiano, implorada bendición apostólica extensiva a parientes, amigos y participantes sagrado rito nupcial – Monseñor Pío Laghi, Nuncio Apostólico”

BUENOS AIRES – En el día de hoy, en una ceremonia seguida a nivel mundial, la Iglesia Católica proclamó Beato al recordado y amado Papa Juan Pablo II, el paso previo a su merecida Santificación.

Hace 31 años, dos jóvenes patriotas argentinos, Alejandro Carlos Biondini y Alicia María Quinodoz, recibieron en la ceremonia de su casamiento en la Basílica de Nuestra Señora de Buenos Aires un regalo inesperado y extraordinario: la Bendición especial del entonces Pontífice Juan Pablo II.

Eran tiempos de Resistencia del Movimiento Nacional, ambos militaban en la Juventud Peronista y colaboraban con el historiador revisionista Dr. José María Rosa. Habían pensado en un modesto y austero evento, e incluso Biondini venía de algunos problemas laborales por su compromiso político.

Por esos designios de la Providencia, todo se transformó mágicamente.  Primero fue la llegada del Superior para América Latina de la Orden de los Mercedarios, Padre Manuel Orellano, quien acompañado por un Hermano de la Orden les dijo que había decidido celebrar él mismo el matrimonio, como una muestra del gran afecto que tenía hacia la joven pareja. Cabe señalar que el Padre Orellano había sido el confesor personal de la ex Presidente de la Nación, Sra. María Estela Martínez de Perón.

Y cuando aún los jóvenes no salían de su asombro, ante una Basílica que se había llenado de luces y de banderas Papales y Argentinas, apareció el Director de Colegio Don Bosco, Padre Santiago Herr, quien le pidió al Padre Orellano concelebrar el matrimonio, pues traía un “regalo muy especial”.

Así fue, como aquel 29 de octubre de 1980, dos jóvenes trabajadores vieron convertida lo que habían imaginado como una humilde pero sentida ceremonia de casamiento, en un evento singular, donde tres religiosos concelebraban el acto nupcial.

Luego de consagrada la unión, el Padre Herr pidió hacer uso de la palabra, y ante la emoción de todos los presentes, leyó la Bendición especial de Su Santidad Juan Pablo II al nuevo matrimonio Biondini.

Fascímil de la Bendición de Juan Pablo II al matrimonio Biondini

Pasados 31 años de aquel glorioso e inolvidable día,  la familia Biondini se ha transformado en sinónimo de unión, de patriotismo, de lucha y de compromiso con la Fe, los Valores y la Causa Nacional. Seguramente guiados e iluminados por aquella bendición de Juan Pablo II, quien les profetizó “abundantes favores divinos”, pudieron sortear -y seguirán sorteando- victoriosamente el sistemático accionar en su contra de oscuros poderes internos y externos.

Finalmente, compartimos también algunas fotos de aquel evento, donde curiosamente vemos a un Alejandro Biondini en sus tiempos “de barba”, y donde quedó graficado asimismo el momento de su abrazo con el Padre Santiago Herr, tras la lectura del mensaje de bendición de Su Santidad, Juan Pablo II.

Un sueño puede hacerse realidad. Hoy más que nunca, recordemos que el punto más siniestro de la noche es el que preludia el inexorable amanecer. No perdamos la esperanza.

¡Argentina Vive! ¡Argentina Despierta! ¡Argentina Vencerá!



2 comments to Una pareja, un destino: Bendición especial de Juan Pablo II al matrimonio Biondini (1980)

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>