Comunicado: Alternativa Social denunció por amenazas a un funcionario de la Ciudad y ya interviene la Dirección General Electoral

as-logo-tapa

Buenos Aires, 14 de junio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Alternativa Social denunció por amenazas
a un funcionario de la Ciudad y ya interviene
la Dirección General Electoral

El Partido Alternativa Social informa a los medios de prensa y a la opinión pública que el día lunes su apoderado legal presentó ante la Dirección General Electoral (DGE) de la Ciudad una grave y documentada denuncia contra uno de sus funcionarios por el delito de amenazas.

Concretamente, el día viernes 10 de junio el representante legal del Partido, Dr. Alejandro César Biondini (h), había concurrido a la sede de la DGE acompañado por el Presidente de AS y candidato a Vicejefe de Gobierno, Sr. Mario Alberto Puértolas, y por la segunda candidata a Legisladora de la Ciudad, Prof. Alicia María Quinodoz, para realizar una serie de trámites de rutina ante el mencionado organismo. A pocos minutos de concluir la diligencia y salir del edificio, la Secretaría de Prensa de nuestra organización observó que en la red social Twitter un integrante de la citada Dirección, de nombre Daniel Bernis, desde la propia computadora de su despacho, había publicado un comentario informando que había concurrido a su lugar de trabajo el Dr. Biondini y otros dos integrantes de Alternativa Social, y concluyó diciendo textualmente: “Hay que matarlos”.

Daniel Bernis, según pudo corroborar nuestra Secretaría de Prensa, es un conocido militante kirchnerista de la agrupación“Nunca Menos”, alineada con el candidato porteño y actual ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Reviste además como personal de planta en el gobierno de la Ciudad y trabaja políticamente para la campaña de Daniel Filmus.

Ante la amenaza, los apoderados partidarios se comunicaron inmediatamente con la Licenciada Liliana Pizarro, una de las máximas funcionarias de la DGE, a fin de ponerla en conocimiento de los hechos y solicitando se adopten urgente medidas frente a un hecho inédito y extremadamente grave, máxime cuando la amenaza fue emitida por un funcionario electoral contra tres integrantes de uno de los partidos políticos que participará de las elecciones porteñas del próximo 10 de julio.

Debemos remarcar que a los pocos minutos de haber informado sobre este lamentable suceso, el propio Director Electoral, Dr. Julián Curi, llamó personalmente a nuestro apoderado para pedir disculpas por lo ocurrido y para comprometerse a sancionar sin demoras al funcionario.

Este lunes el Dr. Alejandro César Biondini (h) ratificó ante la DGE la denuncia y presentó las pruebas certificadas que la fundamentan. El Partido Alternativa Social ahora aguarda el resultado del proceso administrativo y espera que se tome una medida ejemplificadora. Asimismo, el Partido se ha reservado el derecho a iniciar todas las acciones penales y civiles que correspondan contra el funcionario responsable de este acto delictivo y antidemocrático.

Ricardo Adrián Macciono
SECRETARIO DE PRENSA

Secretaría de Prensa
Partido Alternativa Social (AS)
http://www.alternativasocial.com.ar

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>